Warning: Undefined variable $A in /srv/vhost/faecagranada.com/home/html/Publico/Pagina.php on line 15
Inicio Noticias Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola

Warning: Undefined variable $SectorNoticia in /srv/vhost/faecagranada.com/home/html/Archivos/Externo.php on line 1499

Warning: Trying to access array offset on null in /srv/vhost/faecagranada.com/home/html/Archivos/Ayuda.php on line 1063
24 de Marzo de 2023 - Sector: - Fuente: COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA
Caja Rural Granada y Cooperativas Agro-Alimentarias renuevan su compromiso con las cooperativas agrarias
Caja Rural Granada renueva su apoyo a Cooperativas Agro-Alimentarias para incrementar la competitividad y modernización del sector. El presidente de Caja Rural Granada, Antonio León y el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias, Fulgencio Torres, han cerrado el acuerdo entre ambas entidades para seguir trabajando por el impulso de las cooperativas agrarias de la provincia.
La firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede central de Caja Rural Granada, ha contado, además, con la asistencia del director general de la entidad, Jerónimo Luque, el director de Negocio, José Aurelio Hernández, así como la Junta directiva de la Federación de Cooperativas; su director, Gustavo Ródenas y la subdirectora, María del Carmen Álvarez. El presidente de Caja Rural Granada, Antonio León, ha mostrado su satisfacción por revalidar un año más “nuestro acuerdo con Cooperativas Agro-Alimentarias dentro de nuestro compromiso con el sector agrario”.
En este sentido, ha aplaudido la encomiable labor de esta organización que, con treinta años de historia, tiene una misión “que compartimos desde la entidad como es trabajar, de la mano de las cooperativas, por incrementar su competitividad en unos tiempos difíciles marcados por la crisis global provocada por la guerra de Ucrania, con el incremento de las materias primas y los suministros unido a la sequía”. “A pesar de todas estas circunstancias, se demuestra que juntos, se pueden afrontar estas adversidades apoyando a un sector que es motor de riqueza y empleo en nuestra provincia”.
Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias, Fulgencio Torres, ha resaltado la “importancia de mantener alianzas como ésta con entidades como Caja Rural Granada, que siempre ha apostado por el sector agroalimentario. En unos tiempos tan complicados como los que estamos viviendo, con la crisis económica, la inflación, además de la guerra en Ucrania y la sequía, encontrar colaboradores con la fuerza de Caja Rural Granada nos ayuda en nuestra labor, como federación, de apoyo, asesoramiento y prestación de servicios a nuestros agricultores y agricultoras, y a nuestros ganaderos y ganaderas”. Como cada año, el acuerdo se ha actualizado para dar respuesta a las nuevas necesidades del sector. Así, como principal novedad, ambas entidades han acordado la realización de un programa divulgativo con las principales novedades de la Política Agraria Común (PAC) tras la reciente entrada en vigor de la nueva normativa. Mediante vídeos, técnicos de ambas entidades explicarán las principales claves a la vez que potenciarán su labor de asesoramiento y acompañamiento a los agricultores.
Por otra parte, Caja Rural Granada y Cooperativas Agro-Alimentarias también trabajan de forma coordinada para la tramitación de estas ayudas PAC y cualquier medida que contribuya a un mejor posicionamiento de nuestra provincia para la percepción de fondos europeos.
El convenio también incluye el desarrollo de programas de Docencia, Investigación + Desarrollo + Innovación a través de la participación de proyectos mediante la creación de grupos operativos, actualización de técnicas de cultivo, riego, sanidad, seguridad alimentaria y comercialización.
La formación es otra pieza clave, así como el patrocinio de ferias como Fruit Logística de Berlín o Fruit Attraction de Madrid, también forma parte del convenio que incluye el asesoramiento en Organizaciones de Productores de Frutas y Hortaliza (OPFH), la potenciación de la prevención de riesgos laborales o la promoción en la contratación de seguros tanto agrarios como generales.
COOPERATIVAS AGRO-ALIMENTARIAS
Cooperativas Agro-Alimentarias cuenta con 91 sociedades del sector en la provincia de Granada integradas por 36.000 socios. Su labor genera más de 6.000 empleos directos y cerca de 45.000 indirectos y con facturación anual de 745,3 millones de euros siendo puntales económicos en sectores como el aceite de oliva -47 cooperativas olivareras asociadas- y el sector hortofrutícola -28 cooperativas asociadas-, además de otros muchos como frutos secos, cereales, ovino de carne, lácteo y suministros, entre otros.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar