Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
04 de Febrero de 2022 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
El AOVE Montes de Granada compartirá su sabor potente y carácter saludable en el Salón H&T de Málaga
Este evento promocional se celebrará del 7 al 9 de febrero DEL 7 AL 9 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Málaga
EL CONSEJO REGULADOR DE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA MONTES DE GRANADA, PROMOCIONARÁ SU EXCELENTE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA EN EL SALÓN H&T DE MÁLAGA DEL 7 AL 9 DE FEBRERO, FORMANDO PARTE DEL STAND DE SABOR GRANADA. SERÁ LA VIGÉSIMO CUARTA EDICIÓN DE ESTE EVENTO PROMOCIONAL, CONSOLIDADO COMO ÚNICO DEL SUR DE EUROPA DEDICADO A LA HOSTELERÍA, HOTELERÍA, TURISMO Y LA POTENTE INDUSTRIA AUXILIAR VINCULADA A ESTE SECTOR.
DURANTE TRES DÍAS, LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN COMPARTIRÁ LAS EXCELENCIAS DE SU AOVE CON EL PÚBLICO ASISTENTE A ESTA FERIA, ATENDIENDO A ALTO NÚMERO DE PROFESIONALES INTERESADOS POR LOS PRODUCTOS DE CALIDAD GRANADINOS, Y EN PARTICULAR POR EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA, QUE VISITAN ESTE EVENTO CADA AÑO EN EL PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLAGA. AÚN NO HA FINALIZADO LA RECOLECCIÓN DE LA ACEITUNA Y MILES DE CONSUMIDORES YA DISFRUTAN EL AOVE MONTES DE GRANADA QUE NOS BRINDA ESTA NUEVA CAMPAÑA, CON SU POTENTE SABOR LLENO DE PERSONALIDAD, DEFINIDO POR LAS VARIEDADES DE ACEITUNA PICUAL, MAYORITARIA EN EL ÁMBITO PROTEGIDO, JUNTO A OTRAS AUTÓCTONAS COMO ESCARABAJUELO Y NEGRILLO DE IZNALLOZ.
EL AOVE MONTES DE GRANADA SE CARACTERIZA POR SU CATEGORÍA SUPERIOR OBTENIDO DIRECTAMENTE DE ACEITUNAS Y SÓLO PROCEDIMIENTOS MECÁNICOS. ASÍ GARANTIZA SABOR Y PROPIEDADES NUTRICIONALES ÚNICAS. LOS CONSUMIDORES MÁS RESPONSABLES CON SU ALIMENTACIÓN, VALORAN EL CARÁCTER SALUDABLE DE ESTE ACEITE, DOTADO DE ALTO CONTENIDO EN ÁCIDO OLÉICO Y POLIFENOLES, COMPONENTES BENEFICIOSOS PARA LA SALUD GRACIAS A SU PODER ANTIOXIDANTE, ANTIINFLAMATORIO, CIRCULATORIO Y PROBIÓTICO. DESDE EL CONSEJO REGULADOR SE RECOMIENDA CONSUMIR ESTA AUTÉNTICA FUENTE DE SALUD DURANTE TODO EL AÑO, APOSTANDO POR EL CONSUMO DE PRODUCTOS LOCALES QUE, A SU VEZ, CONTRIBUYEN A LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Y SOCIAL DEL TERRITORIO.
H&T SIEMPRE HA BRINDADO LA OPORTUNIDAD DE ACERCARNOS A UN SECTOR PROFESIONAL MUY INTERESANTE PARA NUESTRO AOVE. CON LA PARTICIPACIÓN EN ESTE EVENTO DE CALIDAD Y CON GRAN REPERCUSIÓN, EL CONSEJO PRETENDE SEGUIR AFIANZANDO EL CONOCIMIENTO Y LA COMERCIALIZACIÓN DE ESTE PRODUCTO EN UN MERCADO GLOBAL QUE DEMANDA PRODUCTOS SALUDABLES Y DE CALIDAD. “CADA AÑO TENEMOS MÁS AOVE CERTIFICADO, LO QUE NOS PERMITE SER MÁS COMPETITIVOS EN EL MERCADO Y ATENDER LA CRECIENTE DEMANDA DE NUESTRO PRODUCTO. APOYAMOS A NUESTRAS COOPERATIVAS Y ALMAZARAS INSCRITAS, QUE CADA AÑO DEMUESTRAN SU PROFESIONALIDAD Y BUEN HACER, OFRECIÉNDONOS UN PRODUCTO GOURMET ALTAMENTE SALUDABLE”, RESALTÓ EL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGULADOR DEL AOVE MONTES DE GRANADA, GUSTAVO RÓDENAS.
Junto a Sabor Granada, marca de calidad promovida por la Diputación de Granada, el aceite de oliva virgen extra Montes de Granada estará presente en degustaciones y programa divulgativo desarrollado en la feria. Este consejo regulador agradece a la entidad provincial su apoyo constante a los productos de calidad del territorio granadino. Esta acción promocional cuenta con el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo, Europa Invierte en Zonas Rurales, Unión Europea, Junta de Andalucía-Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar