Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
23 de Septiembre de 2021 - Sector: - Fuente:
Los Gallombares en Fruit Attraction 2021. Nuevas instalaciones para optimizar el servicio a agricultores, clientes y consumidores.
Los Gallombares, una de las principales productoras y comercializadoras de espárrago verde españolas, mantiene un crecimiento sostenible en el territorio y el mercado europeo. Formada por 700 agricultores y más de 2.400 hectáreas de cultivos, esta cooperativa de referencia en el sector del espárrago verde volverá a promocionarse en la gran cita de negocios del hortofrutícola, Fruit Attraction del 5 al 7 de octubre en Madrid.
Granada, 22 de septiembre de 2021. Los Gallombares iniciaron su compromiso con la calidad hace 20 años. Su trayectoria empresarial se asienta con firmeza en su carácter emprendedor, apuesta continuada por la calidad, seguridad alimentaria, además de una productividad creciente y sostenible, atenta a las necesidades de agricultores, consumidores y entorno donde realiza su actividad.
Esta cooperativa opera en gran parte del territorio granadino y andaluz, con una producción propia de 8.200.000 millones de kilos de espárrago verde, además de atender a sus clientes durante todo el año gracias a la importación de producto de Perú y México, donde solo se trabaja cuando la campaña de espárrago nacional ha finalizado.
Con el apoyo de sus agricultores, esta empresa afronta cada campaña nuevos desafíos para mejorar sus servicios y garantizar la profesionalidad que demandan sus consumidores. El próximo año, Los Gallombares acometerá la ampliación de sus instalaciones con la construcción de una moderna nave de 10.000 m2, destinada a la confección y envasado de espárrago verde, en el polígono industrial del municipio granadino de Loja.
Esta infraestructura estará equipada con once líneas de trabajo, generará más de 400 empleos directos y suministrará 120.000 kilos de producto cada ocho horas. “Estas instalaciones se convertirán en uno de los centros de envasado de producto más importantes de Andalucía y del territorio nacional” destacó el presidente de Los Gallombares, Pedro Sillero, quien destacó la relevancia social del proyecto “dará un gran impulso a la economía y el empleo de Granada y otras provincias productoras de Andalucía”.
Tanto en campo como en instalaciones, Los Gallombares implantaron medidas encaminadas a la sostenibilidad y el respeto ambiental. En los últimos años ha reducido al 60% los plásticos desechables empleados para el envasado, sustituyéndolos por papel cien por cien reciclable, renovable y biodegradable. Además, la cooperativa aumenta un 37% el consumo de energía renovable gracias a la implantación de placas solares. “Seguimos creciendo para ofrecer a nuestros clientes consumidores un producto 100% sostenible, avalado por buenas prácticas agrarias. Sumamos todos los esfuerzos posibles en innovación, digitalización, prácticas agronómicas eficientes e instalaciones más eficientes para conseguir este objetivo” resalta el gerente, Francisco Delgado.
Los Gallombares tiene producción en el poniente granadino, Málaga, Sevilla, Jaén y Murcia. Abastece diariamente a clientes y consumidores de toda Europa, Canadá, países árabes y asiáticos de espárragos verdes con la marca La Joya, Luxor y Luxe. Su producto está certificado por Global-Gap y Grasp.
Visite a Los Gallombares en Fruit Attraction (Pabellón 9, Stand 9C07). www.losgallombares.es
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar