Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
19 de Octubre de 2020 - Sector: - Fuente: Cooperativas Granada
Los Fresnos afianza su espárrago verde y espárrago certificado ecológico en el mercado internacional
Esta cooperativa, asociada a la Federación provincial, promociona durante este mes su oferta de espárrago verde y otras hortalizas
La cooperativa Los Fresnos (Romilla, Granada) promociona durante este mes de octubre su oferta de espárrago verde, espárrago ecológico certificado y alcachofa, con el propósito de seguir afianzando las relaciones comerciales con sus clientes y profesionales de la distribución europeos de cara al inicio de la campaña.
Los productos de esta cooperativa, formada por 170 agricultores y 350 trabajadores, se caracterizan por su óptima calidad y los procesos sostenibles, un constante trabajo de innovación, desarrollo e investigación I+D+i, haciendo un minucioso seguimiento desde la planta hasta la llegada del producto final a su destino, lo que garantiza su trazabilidad y seguridad alimentaria.
En constante crecimiento, Los Fresnos ofrece una producción de 1,5 millones de espárrago verde que comercializa en países europeos, donde este producto es muy valorado por su calidad y frescura. En colaboración con la empresa de semillas, Los Fresnos sólo desarrolla las variedades que mejor se adaptan a su zona productiva en la Vega Granadina. En el campo, sus agricultores cuidan cada planta, implementando métodos sostenibles y consumo eficiente de recursos naturales para conseguir óptimas cualidades organolépticas. El resultado de esta excelencia es un espárrago muy diferencial, con sabor suave y calibre grueso, apreciado en Europa y, especialmente, en países nórdicos y Suiza.
Su interés por innovar y adaptarse a los consumidores internacionales, hizo que esta cooperativa presidida por Francisco Martín, comenzara a desarrollar variedades de espárrago ecológico en 2014. “Cultivamos plantas ecológicas en terrenos donde practicamos controles exhaustivos para certificar el cumplimiento de los requisitos ecológicos. Es un espárrago muy conseguido en calidad, con color y sabor muy parecidos al convencional”, resalta el gerente de Los Fresnos, Gustavo Revelles, quien destaca “el compromiso con la sostenibilidad en todos los procesos realizados en campo e instalaciones”.
Asimismo, Los Fresnos ofrece a sus consumidores alcachofas de la variedad Lorca recolectadas en dos campañas (septiembre a diciembre y mayo a junio). Cultivada con métodos tradicionales, esta variedad de alcachofa es la mejor adaptada a las temperaturas y características del terreno de la Vega. Durante todo el año, esta empresa también produce ajo de tres variedades: violeta, blanco y morado, completando su ciclo de cultivos con producción de tomate rosa con máxima calidad y apreciado sabor durante el verano. Todos estos productos de Los Fresnos, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, son comercializados con marca Soto de Roma y Nofres. https://esparragoslosfresnos.es/
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar