19 de Junio de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada |
 |
'Plan de Fomento de la Competitividad' |  | Encuadrado dentro de la Actuación de la Asistencia Técnica que Cooperativas Agro-alimentarias de AndalucÃa (Granada) está ejecutando |
|  |  |
|
|
 |
Dentro de la Actuación de la Asistencia Técnica que Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía (Granada) está ejecutando denominada “Plan de Fomento de la Competitividad”, se han realizado las actividades programadas para la sensibilización y difusión entre las cooperativas sobre la necesidad de mejorar la competitividad y promover el cambio a través de sesiones especificas de trabajo con la herramienta “Guía de buenas prácticas cooperativas y claves generales de competitividad”.
|
 |
Las actividades previstas y realizadas han sido:
|
 |
- Sesiones de difusión y sensibilización entre las cooperativas asociadas.
|
 |
- Elaboración de diagnósticos de competitividad.
|
 |
- Sesiones de implantación.
|
 |
- Difusión de las actividades realizadas.
|
 |
Las cooperativas con las que se ha trabajado en esta ocasión han sido tres:
|
 |
- Aceites Algarinejo, s.coop.and. (Algarinejo).
|
 |
- San Francisco de Asís, s.coop.and. (Motefrio)
|
 |
- Ntra. Sra. de los Dolores de Freila, s.coop.and. (Freila)
|
 |
Los resultados obtenidos creemos serán de gran utilidad para las cooperativas ya que les indicarán el lugar en el que se encuentran posicionadas a nivel de competitividad, con respecto al resto de las cooperativas de España y les permitirá ver de forma clara y sencilla, cuales son los puntos en los que deben de incidir para poder realizar una gestión más competitiva de sus empresas, que les garantice una mayor continuidad, a largo plazo, en el tejido empresarial agroalimentario.
|
 |
La aceptación de esta línea de trabajo por parte de las cooperativas implicadas, ha sido muy buena y su valoración sobre la realización ha sido positiva también, de ahí que creamos que es muy importante seguir trabajando en este sentido, ya que además es el lugar adecuado para sensibilizar a las cooperativas hacia proyectos de integración, tan necesarios en todos los sectores de producción.
|
 |