Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
25 de Mayo de 2011 - Sector: - Fuente: Agrodigital
El COPA-COGECA solicita medidas urgentes para impulsar la producción de carne de ovino en el marco de la futura PAC
El Copa-Cogeca ha solicitado medidas urgentes para impulsar la producción de carne de ovino en el marco de la futura Política Agrícola Común (PAC), advirtiendo del descenso de la producción y las importaciones, así como del riesgo de éxodo rural en la UE
Esta cuestión se ha sometido a debate con motivo de la reunión del grupo consultivo de la Comisión. Desde Bruselas, Emmanuel Coste, Presidente del grupo de trabajo del Copa-Cogeca, ha declarado que "la producción de la UE sigue disminuyendo, mientras que las importaciones hacia la Unión se redujeron en un 11% en 2010, por comparación a 2007. Además, se espera que esta tendencia bajista continúe en 2011".
Asimismo, ha proseguido: "A pesar de que los precios son bastante buenos y se espera que sigan siendo positivos, los costes de producción han aumentado rápidamente, lo que está presionando mucho a los agricultores. Frente al hecho de que la demanda de carne de ovino aumenta en otras partes del mundo, mientras que la producción es baja, la UE debe mantener un sector ovino productivo, que permita asegurar una oferta adecuada a los consumidores".
El Secretario General del Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha señalado que "por consiguiente, el Copa-Cogeca insta a la Comisión Europea a garantizar medidas suficientes en el marco de la futura PAC, con el fin de impulsar la producción y el consumo, así como fomentar la incorporación de los jóvenes al sector. Se necesitan acciones de promoción para aumentar el consumo de este producto de alta calidad. A fin de cuentas, la producción de carne de ovino mejora las economías de las zonas rurales de la UE y ayuda a mantener la biodiversidad”.