Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
07 de Julio de 2011 - Sector: - Fuente: MARM
El MARM y la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) colaborarán en el desarrollo de actividades para impulsar el mercado vitivinícola
Entre las actividades concretas amparadas bajo este convenio se encuentran actividades “ordinarias” de análisis de mercados (análisis generales, y/o específicos según tipos de vino o zonas, con repercusión nacional e internacional)
La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal, y el Presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino, Félix Solís, han firmado hoy un Convenio específico de colaboración que tiene por objeto la ejecución y desarrollo de actividades que persigan promover, impulsar y apoyar el conocimiento de los mercados nacional e internacionales del vino y los productos vitivinícolas, en todos sus ámbitos y canales.
El acuerdo está orientado a difundir entre los operadores del sector vitivinícola español la información de mercado obtenida para su mejor aprovechamiento, la adaptación de los productos elaborados a las demandas del mercado, la mejora de sus posibilidades competitivas y la mayor eficacia de sus actividades de promoción, incluyendo especificidades relativas a distribución y consumidores.
Entre las actividades concretas amparadas bajo este convenio se encuentran actividades “ordinarias” de análisis de mercados (análisis generales, y/o específicos según tipos de vino o zonas, con repercusión nacional e internacional), acciones dirigidas al estudio y divulgación, entre otros, sobre Turismo y Vino, Notoriedad del vino español en los principales mercados mundiales o sobre Nuevos modelos de distribución del vino en España.
También se incluyen proyectos sobre temas innovadores que van desde el impacto de las redes sociales en el sector, situación del comercio electrónico, Passport Wine System, pasando por estudios propios en relación con los gustos y tendencias del consumidor, hasta la definición de perfiles de mercado y posicionamiento, entre otros.
El MARM es Patrono del OEMV y reconoce que dicha entidad responde al modelo de colaboración entre la comunidad productora y elaboradora y el sector empresarial y comercial, con el objetivo de contribuir a la mejorar la competitividad, transparencia, información de mercados y aplicación de diferentes técnicas que garanticen la seguridad alimentaria y la calidad de los productos, así como para desarrollar e investigar nuevas formas de comercialización.
La consejera ha recordado que la fecha límite para presentar las solicitudes de compensación por las pérdidas sufridas en el sector permanecerá abierto hasta el próximo 11 de julio. Dichas solicitudes deberán presentarse en las delegaciones provinciales de la Consejería de Agricultura y Pesca, junto con la documentación que especifica el Reglamento comunitario oficial de la Unión Europea. En las solicitudes se deberá hacer referencia a las operaciones de retirada realizadas en el campo andaluz entre el 26 de mayo y 30 de junio. En la página web de la Consejería de Agricultura y Pesca se puede encontrar toda la documentación y los datos de interés acerca de los trámites para la presentación de solicitudes de ayudas.