Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
12 de Junio de 2012 - Sector: - Fuente: Agrodigital
El MAGRAMA prevé no condicionar las ayudas al vacuno de leche en 2012 a tener un contrato de compra-venta de leche
El Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) está estudiando una modificación de la actual normativa sobre los pagos directos en agricultura y ganadería
El Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) está estudiando una modificación de la actual normativa sobre los pagos directos en agricultura y ganadería, con el fin de que con carácter excepcional para la PAC 2012, no sea obligatorio para la percepción de las ayudas establecidas para el sector vacuno de leche, el tener suscrito y en vigor para el año 2012 un contrato de suministro de leche de vaca en los términos y condiciones establecidas por la normativa vigente (RD 202/2012, art. 60, 2. d).
En este sentido ha respondido la Secretaria General de Agricultura y Alimentación del MAGRAMA, Isabel García Tejerina, en una carta del 5 de junio, dirigida a la interprofesión láctea (INLAC) en respuesta a una remitida por la interprofesión en la que planteaba la problemática de que dado que la fecha de entrada en vigor de los contratos obligatorios será a partir del 3 de octubre de 2012, como consecuencia del retraso en la publicación de la norma comunitaria (paquete leche), la obligatoriedad del contrato solo va ser posible en 2012 para el último trimestre, por lo que sería aconsejable que la tenencia del contrato de suministro de leche de vaca no fuera un requisito obligatorio para el cobro de las ayudas de los agricultores que ejerzan actividad ganadera en 2012.
La obligatoriedad de tener un contrato formalizado para acceder a los pagos directos de la PAC se empezaría a aplicar en la solicitud de ayudas PAC 2013.