Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
12 de Junio de 2012 - Sector: - Fuente: Agrodigital
El MAGRAMA prevé no condicionar las ayudas al vacuno de leche en 2012 a tener un contrato de compra-venta de leche
El Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) está estudiando una modificación de la actual normativa sobre los pagos directos en agricultura y ganadería
El Ministerio de Agricultura (MAGRAMA) est estudiando una modificacin de la actual normativa sobre los pagos directos en agricultura y ganadera, con el fin de que con carcter excepcional para la PAC 2012, no sea obligatorio para la percepcin de las ayudas establecidas para el sector vacuno de leche, el tener suscrito y en vigor para el ao 2012 un contrato de suministro de leche de vaca en los trminos y condiciones establecidas por la normativa vigente (RD 202/2012, art. 60, 2. d).
En este sentido ha respondido la Secretaria General de Agricultura y Alimentacin del MAGRAMA, Isabel Garca Tejerina, en una carta del 5 de junio, dirigida a la interprofesin lctea (INLAC) en respuesta a una remitida por la interprofesin en la que planteaba la problemtica de que dado que la fecha de entrada en vigor de los contratos obligatorios ser a partir del 3 de octubre de 2012, como consecuencia del retraso en la publicacin de la norma comunitaria (paquete leche), la obligatoriedad del contrato solo va ser posible en 2012 para el ltimo trimestre, por lo que sera aconsejable que la tenencia del contrato de suministro de leche de vaca no fuera un requisito obligatorio para el cobro de las ayudas de los agricultores que ejerzan actividad ganadera en 2012.
La obligatoriedad de tener un contrato formalizado para acceder a los pagos directos de la PAC se empezara a aplicar en la solicitud de ayudas PAC 2013.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar