Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
15 de Junio de 2012 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La cosecha de cereales de invierno en España puede llegar a 11,37 Mt, según Cooperativas Agro-alimentarias
Estos bajos datos de producción van a provocar que el balance de cereales en la campaña 2012/2013 sea muy complicado
Cooperativas Agro-alimentarias de Espaa prev en una primera estimacin una cosecha de cereales de invierno de 11,37 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 33,32% con respecto a los 17,05 millones de la cosecha 2011. Este importante descenso refleja el difcil ciclo agronmico que han sufrido los cereales esta campaa, con un invierno excesivamente seco, con lluvias algo tardas en abril y exceso de calor en los meses de mayo y junio.
Estos bajos datos de produccin van a provocar que el balance de cereales en la campaa 2012/2013 sea muy complicado. Al ser Espaa un pas deficitario en cereales, cualquier descenso en nuestra cosecha complica el abastecimiento de cereales a la demanda.
Para Cooperativas Agro-alimentarias de Espaa este dficit debe concienciar al sector sobre la necesidad de organizar y homogeneizar la oferta, para estar en condiciones de proveer permanentemente a los consumidores de cereal, y evitar problemas de desabastecimiento.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar