Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
01 de Septiembre de 2008 - Sector: - Fuente: Agrocope.com
La producción mundial de cereales crecerá un 3,6% en la próxima campaña
Se situará en torno a los 1.749 millones de tn.
El informe mensual de situación del mercado de cereales del Consejo Internacional de Cereales (CIC) correspondiente al mes de agosto ha modificado al alza las estimaciones de producción mundial de cereales realizadas en el mes de julio situando el total en 1.749 millones de toneladas, 62 millones más que en la campaña 2007/2008.
En consumo, las previsiones siguen siendo superiores a la pasada campaña, alcanzando los 1.731 millones de tn (+47 millones de tn). Sin embargo disminuyen las estimaciones del comercio internacional, que se sitúan en los 300 millones de toneladas, 18 millones más que durante la campaña anterior, aunque uno menos respecto a las previsiones de junio.
Por productos, el CIC sitúa la producción de maíz -del que aumenta en 15 millones de tn sus previsiones de julio- en 774 millones de tn, lo que supone un descenso del 1,41 por ciento respecto a la campaña anterior. En consumo, la cifra se sitúa en 789 millones de tn, un 1,9 por ciento más que en 2007/2008.
Las previsiones de trigo en general son bastante halagüeñas. En lo que se refiere a la producción, prevé que la cosecha se sitúe en 672 millones de tn, un 10,3 por ciento más que la anterior, mientras que su consumo crecerá hasta los 643 millones de tn (+5 por ciento). Su comercio también crece hasta los 151 millones, 29 millones más que durante la pasada campaña.