Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
02 de Diciembre de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias
La Federación valora favorablemente la solución parcial a las ayudas a la producción ecológica
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha valorado favorablemente el anuncio de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Granada, de resolver favorablemente las solicitudes de ayudas a la producción ecológica del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) de Andalucía 2014-2020, correspondientes a productores de frutos secos y cereales, que cumplan los requisitos que marca la orden y que no habían sido atendidas por no alcanzar la puntuación necesaria en la concurrencia competitiva.
En Granada, esta problemática afecta al 90 por ciento de los agricultores ecológicos, en su mayoría de la zona norte de la provincia. En representación de las cooperativas con agricultores afectados, Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha trabajado junto a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, a través de la Delegación territorial, para buscar una solución a esta problemática. La Federación provincial valora positivamente la solución parcial de conceder la ayuda de mantenimiento a todos los agricultores ecológicos, con cultivo de frutos secos y cereales, anunciada por el delegado territorial de Agricultura durante una reunión con el sector.
No obstante, queda por resolver la situación del cincuenta por ciento de los solicitantes con explotaciones en periodo de conversión, cuyas ayudas no han sido aprobadas. La Federación provincial sigue trabajando con la Administración provincial para resolver favorablemente las ayudas de todos los productores que reúnan los requisitos que exige la convocatoria. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado hoy la modificación de la Orden de 26 de mayo de 2015, que recoge esta medida.