Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
08 de Julio de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Los agricultores y ganaderos pueden solicitar las ayudas para el fomento de los sistemas de calidad de producción ecológica
El plazo de solicitud finalizará el 21 de Julio
La Consejería de Agricultura y Pesca ha publicado las bases que regulan la concesión de subvenciones para la participación de agricultores y ganaderos en el sistema de calidad de producción ecológica. Con la creación de estas ayudas se pretende potenciar la presencia en el mercado de los productos agrícolas y ganaderos con calidad diferenciada, favoreciendo su competitividad en el sector agrario y ofreciendo a los consumidores, una garantía objetiva de la presencia de una serie de atributos de valor en el producto, a través del sistema de control y certificación.
BENEFICIARIOS
Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de explotaciones agrícolas y ganaderas ecológicas ubicadas en Andalucía, involucrados en actividades comerciales, que estén inscritos en un organismo de control autorizado por la Consejería de Agricultura y Pesca para la producción ecológica, así como en el Sistema Integrado de la Producción Ecológica de Andalucía (SIPEA). Las ayudas cubrirán hasta el 80 por ciento de los costes fijos, satisfechos por los productores a los organismos de control autorizados, derivados de la participación en el programa de calidad de la producción ecológica. Estos son la inscripción inicial en el organismo de control, la cuota de renovación y los costes de la visita anual obligatoria.