Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
25 de Mayo de 2011 - Sector: - Fuente: Ideal
Aguilera destaca el valor de las ayudas en el cultivo de ecológicos
Agricultura y Pesca ha puesto en marcha la Red de Restaurantes con Productos Ecológicos, «un ejemplo de colaboración entre el sector turístico y el agroalimentario».
La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, durante su intervención en las jornadas de la Semana Ecológica que se está celebrando gracias a la organización de la Asociación de Producción Ecológica CAAE, ha destacado la importancia de las ayudas agroambientales para consolidar el liderazgo andaluz en Producción Ecológica porque «impulsan la puesta en marcha de prácticas de producción respetuosas con el medio ambiente con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible de las zonas rurales».
La responsable de Agricultura ha corroborado la apuesta que la Junta hace por la diferenciación de los productos como medio para posicionar los alimentos andaluces en el mercado a través de la calidad. Al respecto, aludió al ejemplo de las Denominaciones de Origen y los sistemas de Producción Ecológica o Integrada. En este sentido, «el Gobierno andaluz ha elaborado un Decreto por el que se regula la Artesanía Alimentaria cuya aprobación está prevista para los próximos meses», ha recordado la consejera de Agricultura.
Por otra parte, Clara Aguilera animó a los empresarios de Andalucía a apostar por «las técnicas sostenibles de producción a seguir trabajando para que el sector ecológico andaluz se posicione con fortaleza en los mercados internos y externos con productos transformados por nuestras propias empresas. Además, destacó también la necesidad de establecer canales más directos, un reto para cuya consecución cuentan con el apoyo constante de la Consejería, como también insistió en la necesidad de potenciar la investigación y la innovación del sector ecológico en los nuevos productos.
Otro de los aspectos en los que puso mayor énfasis Aguilera en su discurso fue el potencial del sector Horeca, hostelería, restauración y catering, ya que «permite a los proveedores de alimentos ecológicos establecer canales cortos de comercialización y potenciar la vinculación de los consumidores con los productos locales». En ello, Agricultura y Pesca ha puesto en marcha, señaló Aguilera, la Red de Restaurantes con Productos Ecológicos, «un ejemplo de colaboración entre el sector turístico y el agroalimentario». Aguilera destaca el valor de las ayudas en el cultivo de ecológicos Clara Aguilera.