Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
05 de Octubre de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Las Cooperativas Agro-alimentarias celebran el “Día de Granada” en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction
Feria Fruit Attraction 2016
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha inaugurado su participación en la 8ª Edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 5 al 7 de octubre en Madrid con la celebración del “Día de Granada”. La delegación granadina representa una de las participaciones más numerosas de Andalucía con un total de doce empresas expositoras, que hasta el viernes, desarrollarán su actividad comercial en 400 metros cuadrados de superficie, ubicadas en el Pabellón 6 de IFEMA.
Las cooperativas y SAT´s agroalimentarias que participan en Fruit Attraction son Granada-La Palma SCA (Carchuna-Motril), líder mundial en tomate cherry y especialidades; El Grupo SCA (Gualchos-Castell de Ferro), productora de hortícolas y especialidades (Unica Group); SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), productora de hortalizas al aire libre; Procam SCA (Motril), productora de hortalizas ecológicas y subtropicales y SAT La Caña (Motril), productora de hortícolas y frutas subtropicales. El sector del espárrago estará representado por Centro Sur SCA (Huétor Tájar), Los Gallombares SCA (Ventorros de San José), Agrícola San Francisco “Cosafra” SCA (Huétor Tájar), Hortovilla SCA (Villanueva Mesía), San Isidro de Loja (Loja), Espárrago de Granada SCA (Láchar) y Los Fresnos SCA (Romilla). Estas doce empresas representan a más de 4.200 productores y exportan sus productos a países europeos y algunos no comunitarios.
Fruit Attraction está consolidada como la mejor plataforma comercial y de negocios del sector hortofrutícola. “Esta feria nos proporciona la oportunidad de fidelizar a clientes, manteniendo encuentros comerciales en los que presentamos las novedades e innovaciones en productos, packaging etc… Además es una buena oportunidad para sondear el mercado y ver lo que se hace en otros países productores”, resaltó el representante del sector de Frutas y Hortalizas de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Pedro Ruiz, quien estuvo acompañado por el director de la federación, Gustavo Ródenas.
Cooperativas Agroalimentarias de Granada ha celebrado el “Día de Granada” con la presentación del Catálogo de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Granada, además de relevantes encuentros institucionales y empresariales. El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, acompañado por la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz visitó a las empresas cooperativas, subrayando los esfuerzos de la potente industria agroalimentaria para la expansión de las relaciones comerciales en Europa y otros destinos del mundo. La Diputación apuesta por la marca “Sabor Granada” como una estrategia de promoción y diferenciación de productos granadinos.
Por su parte, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, Juan José Martín Arcos, visito a las empresas de Granada en esta cita internacional, valorando la importancia de la agroindustria en la provincia, poniendo en valor el papel de Extenda como entidad de apoyo para la internacionalización de las empresas agroalimentarias. “Extenda se ha convertido en el mejor cómplice de las empresas granadinas que quieren captar clientes y compañías de otros países”, valoró el delegado territorial.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Alvarez de la Chica visitó Fruit Attraction con la finalidad de presentar a los sectores productores, exportadores e importadores de frutas y verduras las instalaciones del recinto portuario y su posición privilegiada para la conexión con Marruecos, Europa y los principales nodos logísticos españoles para la exportación.
La jornada de negocios se ha desarrollado con un buen ritmo de contactos comerciales en todas las cooperativas. “Este ambiente de negocio favorece a ese sector y a los productores; hay que buscar nuevos clientes, presentar las innovaciones y fomentar la exportación a nuevos países”, señaló Gustavo Ródenas, director de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada.
El director general de BMN Andalucía-CajaGranada, Salvador Curiel ha visitado a las empresas expositoras en la feria internacional trasladando el apoyo de la entidad al sector agroalimentario y en particular, al sector cooperativo.
Catálogo de Cooperativas
Esta publicación bilingüe contiene información de las 27 cooperativas de frutas y hortalizas de la provincia, sus productos y novedades comerciales. Ha sido editada con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Diputación de Granada; Autoridad Portuaria de Motril; Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro; Caja Rural de Granada; BMN Andalucía -CajaGranada; CaixaBank; Cajamar; SUCA y DOP Montes de Granada.
Sobre Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada cuenta con 92 cooperativas agroalimentarias asociadas, siendo su objetivo promocionarlas, representarlas y defender sus intereses, además de atenderlas mediante la prestación de servicios profesionales especializados en el sector agroalimentario. Estas cooperativas asociadas suman una facturación de 547 millones de euros y cuentan con 35.000 agricultores asociados.
De ellas, 27 cooperativas producen de frutas y hortalizas con una facturación que asciende a 220 millones de euros, 5.000 agricultores asociados, además de generar 4.000 puestos de trabajo.
La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas de Madrid es un trampolín para la comercialización hortofrutícola internacional, presentando las novedades de productos, variedades o marcas que las empresas expositoras ofrecen en primicia al mercado hortofrutícola.