Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
20 de Septiembre de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y once cooperativas se promocionarán en la VIII Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction
La federación Granadina llevará a la feria hortofrutícola, que se celebra del 5 al 7 de octubre en Madrid, la mayor y más completa participación de todas las ediciones anteriores.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y once de las mayores cooperativas productoras de frutas y hortalizas de esta provincia participarán en la octava edición de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 5 al 7 de octubre en Madrid. La delegación granadina representa una de las participaciones más numerosas del ámbito andaluz con un total de once empresas que desarrollarán su actividad comercial en una superficie de 388 metros cuadrados -la mayor de anteriores ediciones- en el Pabellón 6 de IFEMA.
Relevantes cooperativas hortofrutícolas estarán en Fruit Attraction. Es el caso de Granada-La Palma SCA (Carchuna-Motril), líder mundial en tomate cherry y especialidades; El Grupo SCA (Gualchos-Castell de Ferro), productora de hortícolas y especialidades (Unica Group); SAT Hortoventas (Ventas de Zafarraya), productora de hortalizas al aire libre; Procam SCA (Motril), productora de hortalizas ecológicas y subtropicales. El sector del espárrago estará representado por Centro Sur SCA (Huétor Tájar), Los Gallombares SCA (Ventorros de San José), Agrícola San Francisco “Cosafra” SCA (Huétor Tájar), Hortovilla SCA (Villanueva Mesía), San Isidro de Loja (Loja), Espárrago de Granada SCA (Láchar) y Los Fresnos SCA (Romilla). Estas once empresas están formadas por unos 4.200 productores y exportan sus productos a prácticamente todos los países europeos.
La delegación granadina estará encabezada por el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, acompañado por el representante del sector de frutas y hortalizas, Pedro Ruiz y el director de la federación, Gustavo Ródenas. Fruit Attraction está consolidada como la mejor plataforma comercial y de negocios del sector hortofrutícola. “Esta feria brinda a nuestras cooperativas la oportunidad de fidelizar a clientes, manteniendo encuentros comerciales en los que presentamos las novedades e innovaciones en productos, packaging etc… Además es una buena oportunidad para sondear el mercado y ver lo que se hace en otros países productores”, resaltó el presidente de la federación, Fulgencio Torres.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada apoya esta misión comercial, coordinando la participación de las empresas, organizando encuentros y contribuyendo a la difusión del catálogo comercial de las 27 cooperativas hortofrutícolas asociadas. En esta labor, la federación contará con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Extenda, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril y Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. Las entidades BMN-Caja Granada, Caja Rural de Granada, CaixaBank y Cajamar, mantienen su compromiso con el sector agrario y también respaldan las acciones promocionales.
La Federación de Cooperativas de Granada cuenta con 27 cooperativas hortofrutícolas asociadas, con más de 5.500 socios y una facturación en el año 2015 superó los 242 millones de euros (12% superior al ejercicio anterior). La estrategia del sector persigue reforzar las exportaciones en los mercados actuales y acceder a nuevos mercados. Se abordarán estos retos en los encuentros de trabajo que mantendrá la Federación con Instituciones, empresas y entidades financieras que apoyan la internacionalización de las cooperativas granadinas.
Sobre Fruit Attraction
Fruit Attraction es la mejor plataforma comercial y de negocios del sector hortofrutícola. En sus 40.000 metros cuadrados netos de exposición, ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria. En esta edición, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas presentará la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de más 1.200 empresas expositoras -de 40 países-, y la previsión de 55.000 profesionales de 100 países.
La exportación española de frutas y hortalizas frescas en el primer semestre de 2016 ha crecido un 5,3% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 7.101 millones de euros. En el mismo periodo la importación crece un 28,5% en valor, totalizando 1.220 millones de euros.