Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
03 de Febrero de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La cooperativa de segundo grado, Espárrago de Granada, impulsará su comercialización internacional en la feria mundial del sector hortofrutícola, Fruit Logística
FRUIT LOGÍSTICA: Feria internacional de Frutas y Hortalizas (Berlín).
La cooperativa de segundo grado, Esprrago de Granada, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, participar la prxima semana en la feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Logstica, que se celebra en Berln del 3 al 5 de febrero. Esta cooperativa, cuya sede se encuentra en Lchar, ha comercializado la produccin de esprrago y alcachofa de las cooperativas de primer grado, Vegachauchina (Chauchina), Agrolchar (Lchar), Espafron (Moraleda de Zafayona) y Agromesa (Villanueva de Mesa).
Para este ao 2016 se incorpora a la estructura de Esprrago de Granada una nueva cooperativa de la zona, Espalorquiana (Fuente Vaqueros).
Granada lidera la produccin de esprrago verde en Berln, siendo este selecto producto, uno de los grandes atractivos del escaparate hortofrutcola. Esprrago de Granada, presidida por Jos Antonio Gmez, cuenta con 396 socios productores, 460 hectreas, 3.100 toneladas de productos y una facturacin que supera los 8,5 millones de euros. En la feria, esta empresa dar a conocer a clientes y visitantes su esprrago verde, comercializado en varios pases europeos bajo las marcas Granafresh, Sol Granada y Agromesa. Tenemos una produccin creciente con muy buena calidad de esprrago y alcachofa. Nuestras cooperativas asociadas estn apostando por la innovacin para generar valor aadido y aumentar la rentabilidad de nuestro productos en los mercados. Por otra parte, debido a la escasez de superficies de cultivo ptimas en la provincia de Granada, llevamos unos aos poniendo en produccin otras zonas limtrofes , valor el gerente de esta cooperativa, Juan Snchez.
Esprrago de Granada participar en Fruit Logstica, contando con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promocin Exterior (EXTENDA) y la Federacin de Cooperativas de Granada. Realizar su labor comercial en el Pabelln 18, stand B-03f, donde mantendr encuentros con clientes y profesionales de la distribucin.
Fruit Logstica cuenta con liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutcola internacional con presencia de los principales agentes y responsables del sector. El pasado ao, cerca de 65.000 visitantes profesionales procedentes de ms de 135 pases acudieron a la feria para informarse de los productos de 2.785 expositores de 83 pases.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar