Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
03 de Febrero de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La cooperativa de segundo grado, Espárrago de Granada, impulsará su comercialización internacional en la feria mundial del sector hortofrutícola, Fruit Logística
FRUIT LOGÍSTICA: Feria internacional de Frutas y Hortalizas (Berlín).
La cooperativa de segundo grado, Espárrago de Granada, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, participará la próxima semana en la feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Logística, que se celebra en Berlín del 3 al 5 de febrero. Esta cooperativa, cuya sede se encuentra en Láchar, ha comercializado la producción de espárrago y alcachofa de las cooperativas de primer grado, Vegachauchina (Chauchina), Agroláchar (Láchar), Espafron (Moraleda de Zafayona) y Agromesía (Villanueva de Mesía).
Para este año 2016 se incorpora a la estructura de Espárrago de Granada una nueva cooperativa de la zona, Espalorquiana (Fuente Vaqueros).
Granada lidera la producción de espárrago verde en Berlín, siendo este selecto producto, uno de los grandes atractivos del escaparate hortofrutícola. Espárrago de Granada, presidida por José Antonio Gómez, cuenta con 396 socios productores, 460 hectáreas, 3.100 toneladas de productos y una facturación que supera los 8,5 millones de euros. En la feria, esta empresa dará a conocer a clientes y visitantes su espárrago verde, comercializado en varios países europeos bajo las marcas Granafresh, Sol Granada y Agromesía. “Tenemos una producción creciente con muy buena calidad de espárrago y alcachofa. Nuestras cooperativas asociadas están apostando por la innovación para generar valor añadido y aumentar la rentabilidad de nuestro productos en los mercados. Por otra parte, debido a la escasez de superficies de cultivo óptimas en la provincia de Granada, llevamos unos años poniendo en producción otras zonas limítrofes ”, valoró el gerente de esta cooperativa, Juan Sánchez.
Espárrago de Granada participará en Fruit Logística, contando con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y la Federación de Cooperativas de Granada. Realizará su labor comercial en el Pabellón 18, stand B-03f, donde mantendrá encuentros con clientes y profesionales de la distribución.
Fruit Logística cuenta con liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional con presencia de los principales agentes y responsables del sector. El pasado año, cerca de 65.000 visitantes profesionales procedentes de más de 135 países acudieron a la feria para informarse de los productos de 2.785 expositores de 83 países.