Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
03 de Febrero de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
San Isidro de Loja llevará el espárrago verde y el aceite de oliva, del Poniente Granadino a Fruit Logística
FRUIT LOGÍSTICA: Feria internacional de Frutas y Hortalizas (Berlín).
La cooperativa San Isidro de Loja, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, acudirá la próxima semana a la feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Logística, que se celebra en Berlín del 3 al 5 de febrero. Esta cooperativa de espárrago verde y de aceite de oliva cuenta con 1.300 socios, 11.000 hectáreas de cultivos (450 ha. de espárrago) y una producción de 2.500 toneladas de espárrago verde.
San Isidro de Loja, presidida por José Velasco, dará a conocer a clientes y visitantes su espárrago verde, cuya producción junto a la de aceite de oliva virgen extra, comercializa en Italia, Francia, Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, Inglaterra, Suecia, Suiza e Israel. “Fruit Logística es una plataforma de negocios muy interesante para abrir mercado, facilita el encuentro con clientes y proveedores de productos hortofrutícolas”, señala su gerente, José Luis Espejo, quien cada año visita la feria internacional para buscar nuevos proveedores internacionales.
La Cooperativa San Isidro de Loja nace en el año 1958 con el objetivo de unir los esfuerzos de sus socios para comercializar los productos que éstos cosechan. Esta cooperativa es una referencia en su comarca, tanto por su volumen de producción como por su capacidad para generar empleo. Su producción hortícola está avalada por las normas de Producción Integrada "Calidad Certificada" de la Junta de Andalucía, Calidad Rural y Globalgap, para lo cual dispone de su departamento técnico de asesoramiento y control de las explotaciones y fabricación. “Tenemos un espárrago con una altísima calidad, frescura, que mantiene sus propiedades nutricionales desde el campo hasta la mesa de nuestros consumidores”, destacó José Luis Espejo, quien encabeza la delegación comercial de esta cooperativa. Sus marcas son Loxa - Hacholiva y Espárragos Sierra de Loja.
San Isidro de Loja participará en Fruit Logística, contando con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y la Federación de Cooperativas de Granada. Realizará su labor comercial en el Pabellón 18, stand A05l, donde mantendrá encuentros con clientes y profesionales de la distribución.
Fruit Logística cuenta con liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional con presencia de los principales agentes y responsables del sector. El pasado año, cerca de 65.000 visitantes profesionales procedentes de más de 135 países acudieron a la feria para informarse de los productos de 2.785 expositores de 83 países.