Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
03 de Febrero de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Los Gallombares, una de las mayores cooperativas de espárrago de la provincia, impulsará su mercado internacional en Fruit Logística
FRUIT LOGÍSTICA: Feria internacional de Frutas y Hortalizas (Berlín).
La cooperativa lojeña, Los Gallombares, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, volverá a acudir a la feria internacional de frutas y hortalizas más importante del mundo, Fruit Logistica, que se celebrará en Berlín del 3 al 5 de febrero. Esta cooperativa de Ventorros de San José, una de las mayores comercializadoras de espárrago verde con 700 socios, 1.400 hectáreas y 7 millones de kilos de producto, mantendrá reuniones con clientes europeos a los que ofrecerá su oferta de espárrago.
Los Gallombares contará con stand propio en el pabellón 18(B-03d), donde dará a conocer a sus clientes y visitantes su oferta comercial para la próxima campaña. Esta cooperativa garantiza a sus clientes la continuidad de suministro durante todo el año con sus marcas La Joya y Luxe. “Acudimos a la feria profesional para reunirnos con proveedores y distribuidores de distintos países europeos y del mundo. Se trata de una feria profesional donde cada años hacemos negocios interesantes para el desarrollo de nuestro mercado”, señala el presidente de Los Gallombares, Pedro Sillero.
Los socios de esta cooperativa aumentan cada año en torno a un 30 por ciento, debido a la implantación creciente de este cultivo en municipios del poniente y la vega granadina. “Estamos satisfechos con este crecimiento, que nos motiva a ampliar nuestros servicios a los agricultores y a buscar nuevos clientes más allá de los países europeos, en Canadá y Estados Unidos”, explicó Pedro Sillero, quien realizará la labor comercial, junto al gerente de esta cooperativa, Francisco Delgado.
El sabor, la calidad y la frescura de su espárrago avalan la expansión de esta cooperativa en el mercado. De momento, Los Gallombares exporta su producto a Italia, Alemania, Francia, Suiza y Austria, entre otros países. Los Gallombares participará en Fruit Logística, contando con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y la Federación de Cooperativas de Granada.
Fruit Logística cuenta con liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional con presencia de los principales agentes y responsables del sector. El pasado año, cerca de 65.000 visitantes profesionales procedentes de más de 135 países acudieron a la feria para informarse de los productos de 2.785 expositores de 83 países.