Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
03 de Febrero de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Centro Sur promocionará su espárrago ecológico en Europa, a través de la feria profesional, Fruit Logística (Berlín)
FRUIT LOGÍSTICA: Feria internacional de Frutas y Hortalizas (Berlín).
La cooperativa Centro Sur, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, especializada en la producción y comercialización de espárrago verde, participará en la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebrará del 3 al 5 de febrero en Berlín (Pabellón 18, Stand-03). Esta cooperativa de Huétor Tájar cuenta con 1.346 productores, 500 hectáreas de cultivos y su producción supera los 6,4 millones de kilos de hortalizas. Es la única cooperativa productora y comercializadora de espárrago triguero con Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar”, un sello de calidad europeo que valoran sus clientes.
Centro Sur, presidida por Antonio Fco. Zamora, persigue reforzar su presencia internacional en los mercados, dando a conocer a sus clientes sus novedades comerciales ligadas a sus productos: espárrago fresco y en conserva, de las variedades verde y triguero con I.G.P de Huétor Tájar, mermeladas de hortalizas, calabazas frescas, alcachofas, sandías, patata, cebollas, etc. “Nos reuniremos con los clientes de varios países europeos donde actualmente comercializamos nuestra producción”, señaló Zamora, quien destacó el impulso de la cooperativa a las nuevas variedades de espárrago.
Centro Sur, reconocida como organización de productores, impulsa una nueva variedad de espárrago de origen silvestre (Asparagus Maritimus L. Mill), más resistente y con mayor capacidad productiva. Se trata de un espárrago más saludable, con mayor contenido en flavonoides y saponinas, compuestos con poder antitumoral y reductores del colesterol. La cooperativa cuenta, además, con producción ecológica. “Trabajamos para mejorar nuestros productos, siempre pensando en la rentabilidad de nuestros agricultores y en la seguridad alimentaria del consumidor” señaló Antonio Francisco Zamora, presidente de Centro Sur.
Esta cooperativa de Huétor Tájar exporta a Alemania, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza y Dinamarca, entre otros. Toda una referencia en cuanto a innovación y autenticidad, ofrecida al mercado en marcas comerciales plenamente reconocidas Los Monteros, Cesurca, Taxara, René y Espahuétor. Además elabora una amplia gama de mermeladas y conservas de hortícolas.
Fruit Logística cuenta con liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional con presencia de los principales agentes y responsables del sector. El pasado año, cerca de 65.000 visitantes profesionales procedentes de más de 135 países acudieron a la feria para informarse de los productos de 2.785 expositores de 83 países.