Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
03 de Febrero de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La Federación de cooperativas celebra hoy el “día de Granada” en la feria internacional de frutas y hortalizas, Fruit Logistica
FRUIT LOGÍSTICA: Feria internacional de Frutas y Hortalizas (Berlín).
La Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, abrirá mañana sus puertas en Berlín con una nutrida representación de once cooperativas granadinas, coordinadas por Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA). La delegación granadina, encabezada por el presidente de la federación provincial, Fulgencio Torres, y el director, Gustavo Ródenas, aspira a seguir consolidando y ampliando las relaciones comerciales de las empresas en países europeos y otros no comunitarios. Coincidiendo con la jornada inaugural, las cooperativas celebrarán mañana el Día de Granada en la feria internacional, con la presencia de instituciones y empresas colaboradoras.
Con 300 metros de superficie expositora, la 24 edición de la feria contará con la presencia de la cooperativa Granada-La Palma SCA (Carchuna-Motril), El Grupo SCA (Gualchos-Castell de Ferro), Procam (Motril), Centro Sur SCA (Huétor Tájar), Agrícola San Francisco “Cosafra” SCA (Huétor Tájar), Los Gallombares SCA (Ventorros de San José), Espárrago de Granada SCA 2º (Lachar), que integra a Vegachauchina (Chauchina), Agroláchar (Láchar), Espafron (Moraleda de Zafayona) y Agromesía (Villanueva de Mesía); además de San Isidro de Loja. Estas cooperativas hortofrutícolas mantendrán más de doscientos encuentros comerciales con clientes internacionales y profesionales de la distribución a los que presentarán sus novedades en productos, packaging y servicios.
Agenda “Día de Granada”
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada inaugurará la feria con la celebración día de la provincia. Está prevista la visita de la Consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz; la Delegada del Gobierno en Granada, Sandra García y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel Morales. Por parte de la Diputación provincial, institución que apoya a la Federación y cooperativas para la internacionalización de sus productos, su presidente, José Entrena y la diputada de Desarrollo Sostenible y Empleo, Ana Muñoz, mantendrán encuentros con representantes de las cooperativas. El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica, también visitará los stands granadinos, entre otros representantes.
La federación presentará a autoridades, empresas y profesionales el Catálogo de Cooperativas de Frutas y Hortalizas de Granada. Esta publicación bilingüe recoge las características diferenciadoras de los productos granadinos, entre ellas, calidad, frescura y seguridad alimentaria, además de las novedades comerciales de las 27 cooperativas hortofrutícolas asociadas a la federación. Este catálogo ha sido enviado por la Federación a los expositores de todo el mundo, con una invitación para que visiten la provincia en la feria internacional.
Las cooperativas promocionan un amplio catálogo de productos como tomate cherry, pepino, pimiento, espárragos verdes y trigueros, frutas subtropicales y hortalizas ecológicas, entre otros. Presentarán avances en cultivos, especialidades y nuevos productos, todos ellos con máximas garantías de seguridad alimentaria, certificación y trazabilidad. “Nuestras cooperativas impulsan la internacionalización del campo granadino gracias a su calidad, innovación y dinamismo en los mercados”, resalta el presidente de la Federación, Fulgencio Torres. Del 3 al 5 de febrero, las empresas mantendrán encuentros comerciales en sus respectivos stands. Muchas de ellas desplazarán a sus socios para que observen las tendencias y la actividad comercial en este evento.
INNOVACIÓN Y CALIDAD
La Federación destaca el carácter innovador y exportador de las 27 cooperativas de frutas y hortalizas de la provincia, cuyas exportaciones impulsan la internacionalización del campo granadino. Con más de 5.000 productores, estas cooperativas -14 Organizaciones de Productores-, producen 200.000 toneladas de frutas y hortalizas, durante los doce meses del año, con una facturación que supera los 213 millones de euros anuales. Esta misión comercial cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Diputación de Granada, Autoridad Portuaria de Motril y Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro. También colaboran Caja Rural de Granada, BMN-CajaGranada, CaixaBank, Cajamar y Agrocolor SL.