Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
03 de Febrero de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
El Grupo SCA y Unica Group presentarán sus innovaciones hortofrutícolas en la feria internacional, Fruit Logística
FRUIT LOGÍSTICA: Feria internacional de Frutas y Hortalizas (Berlín).
El Grupo, de Gualchos-Castell de Ferro, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, promocionará su producción hortofrutícola en la vigesimocuarta edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebra del 3 al 5 de febrero en Berlín.
El Grupo, presidida por Fulgencio Torres, cuenta con 340 agricultores, 450 hectáreas de cultivos y cuenta con reconocimiento de organización de productores. Produce 44.000 toneladas de hortalizas, principalmente de pepino y tomate, con una facturación que asciende a 45 millones de euros. Está integrada en la cooperativa de segundo grado, Unica Group, consolidada como una de las mayores empresas del sector hortofrutícola nacional. “La participación en esta feria profesional, la mayor plataforma de negocio del comercio hortofrutícola internacional, permite el contacto directo con nuestros clientes europeos, a los que presentamos las innovaciones en productos y servicios”, destaca el presidente de El Grupo, Fulgencio Torres, quien valora además, “el liderazgo de esta feria como escaparate de las nuevas tendencias del sector hortofrutícola a nivel mundial”.
El Grupo lleva años apostando por la diferenciación, con su producción de pepino y tomate, principalmente, que exporta a países europeos, además de las hortalizas “mini” y especialidades. Ofrece varias especialidades de tomate cherry, pimiento, judía, sandía y espárragos, comercializados bajo las marcas Unica, Castil y SoolPassion. La calidad y la seguridad alimentaria son pilares en la gestión de esta cooperativa que cuenta con producción integrada y cumple las normas de calidad Globalgap, BRC, IFS, ISO 9001:2000, UNE 155.000, GRASP, entre otras.
El Grupo desarrolla su actividad comercial junto a Unica Group. En la feria alemana exhibirán sus productos más novedosos, entre ellos, la gama Ready, Veggi, Go!, Tomazur, calabacín Pepo, mini pepino o el kit de guacamole, entre otros. Los principales destinos de la producción de Unica son Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria y Polonia.
El Grupo participará en Fruit Logística, contando con el apoyo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) y la Federación de Cooperativas de Granada. Realizará su labor comercial en el Pabellón 18, stand B-031.
Fruit Logística cuenta con liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional con presencia de los principales agentes y responsables del sector. El pasado año, cerca de 65.000 visitantes profesionales procedentes de más de 135 países acudieron a la feria para informarse de los productos de 2.785 expositores de 83 países.