Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
03 de Febrero de 2016 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Granada-La Palma presenta en Europa sus novedades en tomate cherry y minivegetales
FRUIT LOGÍSTICA: Feria internacional de Frutas y Hortalizas (Berlín).
Granada-La Palma, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, presentará en Fruit Logística sus últimas innovaciones en minivegetales, tomate cherry y especialidades. Esta cooperativa de Carchuna-Motril lidera el mercado mundial del tomate cherry, con una producción superior a 75,7 millones de kilos, 641 agricultores, 854 hectáreas de cultivos y 129 millones de euros de facturación. “En Granada-La Palma ofrecemos calidad, innovación y profesionalidad a nuestros clientes internacionales; cada año nuestros agricultores se esfuerzan por ofrecer un producto que atiende a preferencia del consumidor europeo”, destaca el presidente de esta cooperativa, Pedro Ruiz.
En el Pabellón 18 de España, Granada-La Palma (Stand C-01) destaca por su superficie expositora con un imponente stand de 128m2, el mayor de Andalucía, que en cada feria se convierte en escenario de encuentros de negocios con las principales cadenas de distribución europeas. Pedro Ruiz y director general de la cooperativa, David del Pino, encabezan una delegación comercial formada por medio centenar de profesionales que mantendrán reuniones con clientes alemanes y de otros países europeos, a los que presentarán sus productos actuales y nuevas tendencias. Con su oferta de hortícolas “snack” y mini vegetales, esta cooperativa adapta su oferta hortofrutícola y envases a los nuevos estilos de vida de la población europea.
Granada-La Palma es la mayor cooperativa hortofrutícola de la provincia. Su amplia gama de tomate de especialidad se ha ampliado acogiendo formas y colores diversos como: tomate cherry rama, tomate cherry amarillo, tomate cherry pera, Minichocmato pera, tomate cherry pera naranja, tomate cherry pera rosa, tomates snack, etc….Además, diversifica su oferta con hortícolas como pepino, pimiento y chirimoya, entre otras. Con capacidad para atender la demanda de sus clientes durante todo el año, comercializa sus productos en casi la totalidad de países europeos comunitarios y no comunitarios.
Fruit Logística cuenta con liderazgo como feria global de primer rango del comercio hortofrutícola internacional con presencia de los principales agentes y responsables del sector. El pasado año, cerca de 65.000 visitantes profesionales procedentes de más de 135 países acudieron a la feria para informarse de los productos de 2.785 expositores de 83 países.