Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
22 de Octubre de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
El Grupo SCA y Unica Group ofertan en Fruit Attraction su potente oferta hortofrutícola con múltiples novedades comerciales
FRUIT ATTRACTION 2015: Gran cita del sector hortofrutícola internacional
La cooperativa El Grupo, de Gualchos-Castell de Ferro, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, participará en la VII edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 28 al 30 de octubre en Madrid (IFEMA). Esta cooperativa granadina desarrolla su actividad empresarial junto a la almeriense Unica Group, consolidada como una de las mayores empresas del sector hortofrutícola nacional.
El Grupo SCA, presidida por Fulgencio Torres, cuenta con 340 agricultores asociados, 450 hectáreas de cultivos, unas 44.000 toneladas de productos y una facturación que supera los 45 millones de euros. Su principal cultivo es el pepino almería, diferenciado por su calidad. Con capacidad de atender las demandas de sus clientes durante todo el año, ofrece varias especialidades de tomate cherry, pimiento, judía, sandía y espárragos, comercializados bajo las marcas Unica, Castil y SoolPassion. La calidad y la seguridad alimentaria son pilares en la gestión de esta cooperativa que cuenta con producción integrada y cumple las normas de calidad Globalgap, BRC, IFS, ISO 9001:2000, UNE 155.000, GRASP, entre otras.
“La participación en ferias es fundamental para promocionar nuestros productos, conocer las tendencias del mercado y mostrar nuestra oferta a clientes actuales y potenciales”, destaca el presidente de El Grupo, Fulgencio Torres. La celebración del encuentro comercial, a comienzo de la campaña hortofrutícola en la Costa Granadina, supone un apoyo a la hora de conseguir clientes y atender sus demandas de productos.
Esta cooperativa hortofrutícola lleva años apostando por la diferenciación, mediante la optimización de su producción de pepino, que exporta principalmente a Alemania, además de sumar a su catálogo comercial las hortalizas “mini”, con una demanda creciente en los mercados, productos transformados como gazpacho y un packaging moderno dirigido a consumidores de todas las edades. En esta línea, junto a Unica Group, en la feria alemana promocionará sus hortícolas y especialidades Tomazur ® (tomate con sabor estable y mediterráneo), Angello TM (mini pimiento rojo dulce y sin semillas), Calabacín Pepo (perfecto para ensaladas), Productos “convenience” de la gama “Ready Veggi Go” (productos de fácil consumo y en formatos desde 80 a 300 gramos).
Los tres productos que encabezan el ranking de ventas de UNICA Group son tomate (80 millones de kilos) y pepino y pimiento (40 millones de kilos cada uno). A estos les sigue sandía, melón, berenjena, calabacín, y lechuga, entre otros. Los principales destinos de la producción de UNICA Group son Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca, Austria y Polonia.
El Grupo participará en Fruit Attraction, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Federación de Cooperativas de Granada. Realizará su labor comercial en el Pabellón 9 de Andalucía, stand 9D02, donde mantendrá encuentros con clientes y profesionales de la distribución.