Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
22 de Octubre de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Los Gallombares busca clientes para sus espárragos en Estados Unidos y Canadá
FRUIT ATTRACTION 2015: Gran cita del sector hortofrutícola internacional
La cooperativa Los Gallombares, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, asistirá un año más a la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 28 al 30 de octubre en Madrid (IFEMA), con un expositor, el número 9C05A, en el Pabellón 9. Esta cooperativa de Ventorros de San José (Loja) es una de las mayores comercializadoras granadinas de espárrago verde con 680 socios y más de 8 millones de kilos de producto.
Gracias a su especialización y la comercialización de volúmenes, Los Gallombares garantiza a sus clientes la continuidad de suministro de espárrago durante todo el año bajo sus conocidas marcas La Joya y Luxe. Son los valores que difundirán durante su presencia en la feria internacional hortofrutícola. “Acudimos a esta feria comercial con muy buenas expectativas de negocio, esperamos mantener encuentros con proveedores y distribuidores de distintos países interesados en nuestra calidad y gran volumen de producto”, señala el presidente de Los Gallombares, Pedro Sillero.
Los socios de esta cooperativa de espárrago han aumentado un 30 por ciento en el último año, debido a la proliferación de esta hortícola en municipios del Poniente granadino, donde ofrecen sus servicios a los productores. “Estamos satisfechos con este crecimiento, que nos motiva para buscar nuevos clientes en países como Canadá, donde ya hemos cerrado algún acuerdo, y Estados Unidos”, explicó Pedro Sillero, quien realizará la labor comercial durante la feria, junto al gerente de esta cooperativa, Francisco Delgado.
El sabor de su espárrago, la seguridad alimentaria, la experiencia y la especialización de sus socios, además de los estándares de calidad y capacidad para atender la demanda, caracterizan el trabajo de esta cooperativa granadina. De momento, Los Gallombares exporta su producto a Italia, Alemania, Francia, Suiza y Austria, entre otros países. Los Gallombares participará en Fruit Attraction, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Federación de Cooperativas de Granada.