Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
22 de Octubre de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Agrícola San Francisco “Cosafra” estará en Fruit Attraction 2015
FRUIT ATTRACTION 2015: Gran cita del sector hortofrutícola internacional
La Cooperativa San Francisco “Cosafra”, de Huétor Tájar (Granada-Andalucía-España), asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, participará en la VII edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 28 al 30 de octubre en Madrid (IFEMA). Esta feria se ha consolidado como una gran plataforma comercial y de negocios para el sector hortofrutícola, donde las empresas productoras encuentran un espacio idóneo para encontrarse con clientes y buscar nuevas oportunidades de negocio para sus productos.
Agrícola San Francisco “Cosafra” se fundó en 1.960, cuenta con 490 socios productores y su facturación asciende a 8,6 millones de euros. Su principal actividad se centra en la producción y comercialización de espárrago verde, aceite de oliva, cereales y hortícolas. La primera actividad a la que se dedicó la cooperativa fue la de obtención de aceite de oliva virgen extra, aunque poco a poco sus productores fueron introduciendo hortícolas, tales como espárrago, patata, cebolla. A partir de 1980 estos productos comenzaron a comercializarse en el nacional, con una potente demanda del espárrago en el mercado nacional e internacional, que ha ido creciendo hasta nuestros días.
Cosafra lleva más de 20 años exportando sus espárragos a varios países europeos, entre ellos, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Suecia y Suiza. En los últimos años su cartera comercial ha aumentado considerablemente gracias a la innovación y el esfuerzo comercial de esta cooperativa presidida por Francisco Javier Trujillo. “Tenemos un gran espárrago que es lo fundamental, además de capacidad para atender las demandas comerciales de nuestros clientes, estas son los grandes recursos de Cosafra en el mercado”, subrayó Francisco Javier Trujillo. Sus clientes valoran la calidad, frescura y aporte nutricional de este producto, comercializado bajo las marcas Cosafra, Fraespa y Don Espárrago. Cosafra ha obtenido los estándares de calidad Globalgap y producción integrada, cumpliendo toda la normativa de seguridad higiene y riesgos laborales.
La cooperativa participará en Fruit Attraction, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Federación de Cooperativas de Granada. Realizará su labor comercial en el Pabellón 9 de Andalucía, stand 9C04C, donde su equipo comercial encabezado por el presidente de la co0perativa, Francisco Javier Trujillo, mantendrá encuentros con clientes y profesionales de la distribución.