Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
22 de Octubre de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Granada-La Palma presentará su nueva oferta de minivegetales adaptada a clientes de todo el mundo, en Fruit Attraction 2015
FRUIT ATTRACTION 2015: Gran cita del sector hortofrutícola internacional
La cooperativa Granada-La Palma, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, participará en la VII edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 28 al 30 de octubre en Madrid (IFEMA). Líder mundial en la producción y comercialización de tomate cherry y especialidades de tomate, esta cooperativa granadina, con sede en Carchuna, representa un auténtico motor productivo con más de 641 productores asociados, 854 hectáreas de cultivos, 71.000 toneladas de producto y más de 129 millones de euros de facturación.
El presidente de Granada-La Palma, Pedro Ruiz considera que Fruit Attraction brinda una oportunidad extraordinaria para seguir presentando la amplia oferta de especialidades de tomate y otros minivegetales, la cual, cada año se renueva con muchos atractivos que sus potenciales clientes pueden conocer en la feria. “Granada-La Palma es innovación y calidad. Es lo que nos diferencia en un mercado muy competitivo, donde conseguimos liderar con especialización, investigación y profesionalidad desde el origen en nuestras explotaciones agrarias”, avanzó Ruiz.
La estrategia empresarial de esta cooperativa está centrada en la adaptación de sus productos y envases a los nuevos estilos de vida de la población europea y de otros países no comunitarios. En la actualidad desarrolla conceptos como el “snacking” o consumo de alimentos mientras te desplazas (on the go), así como la producción de hortícolas “snack” y mini vegetales. Su amplia gama de tomate de especialidad se ha ampliado acogiendo formas y colores diversos como: tomate cherry rama, tomate cherry amarillo, tomate cherry pera, Minichocmato pera, tomate cherry pera naranja, tomate cherry pera rosa, tomates snack, etc….Además, diversifica su oferta con hortícolas como pepino, pimiento y chirimoya, entre otras.
Desde su stand de 128m2, uno de los mayores de Andalucía, mantendrá reuniones comerciales con clientes especializados, a los que invitará a visitar su sala de innovación en la que los clientes podrán opinar entre propuestas de nuevos empaquetados y nuevos productos. Con capacidad para atender la demanda de sus clientes durante todo el año, comercializa sus productos en casi la totalidad de países europeos comunitarios y no comunitarios.
La cooperativa participará en Fruit Attraction, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Federación de Cooperativas de Granada. Realizará su labor comercial en el Pabellón 9 de Andalucía, stand 9D04, donde su equipo comercial encabezado por el presidente de la cooperativa, Pedro Ruiz, mantendrá encuentros con clientes y profesionales de la distribución. La cooperativa desplazará a socios productores para que conozcan los productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de la industria hortofrutícola que se muestra en esta feria comercial.