Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
22 de Octubre de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Granada-La Palma presentará su nueva oferta de minivegetales adaptada a clientes de todo el mundo, en Fruit Attraction 2015
FRUIT ATTRACTION 2015: Gran cita del sector hortofrutícola internacional
La cooperativa Granada-La Palma, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, participará en la VII edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 28 al 30 de octubre en Madrid (IFEMA). Líder mundial en la producción y comercialización de tomate cherry y especialidades de tomate, esta cooperativa granadina, con sede en Carchuna, representa un auténtico motor productivo con más de 641 productores asociados, 854 hectáreas de cultivos, 71.000 toneladas de producto y más de 129 millones de euros de facturación.
El presidente de Granada-La Palma, Pedro Ruiz considera que Fruit Attraction brinda una oportunidad extraordinaria para seguir presentando la amplia oferta de especialidades de tomate y otros minivegetales, la cual, cada año se renueva con muchos atractivos que sus potenciales clientes pueden conocer en la feria. “Granada-La Palma es innovación y calidad. Es lo que nos diferencia en un mercado muy competitivo, donde conseguimos liderar con especialización, investigación y profesionalidad desde el origen en nuestras explotaciones agrarias”, avanzó Ruiz.
La estrategia empresarial de esta cooperativa está centrada en la adaptación de sus productos y envases a los nuevos estilos de vida de la población europea y de otros países no comunitarios. En la actualidad desarrolla conceptos como el “snacking” o consumo de alimentos mientras te desplazas (on the go), así como la producción de hortícolas “snack” y mini vegetales. Su amplia gama de tomate de especialidad se ha ampliado acogiendo formas y colores diversos como: tomate cherry rama, tomate cherry amarillo, tomate cherry pera, Minichocmato pera, tomate cherry pera naranja, tomate cherry pera rosa, tomates snack, etc….Además, diversifica su oferta con hortícolas como pepino, pimiento y chirimoya, entre otras.
Desde su stand de 128m2, uno de los mayores de Andalucía, mantendrá reuniones comerciales con clientes especializados, a los que invitará a visitar su sala de innovación en la que los clientes podrán opinar entre propuestas de nuevos empaquetados y nuevos productos. Con capacidad para atender la demanda de sus clientes durante todo el año, comercializa sus productos en casi la totalidad de países europeos comunitarios y no comunitarios.
La cooperativa participará en Fruit Attraction, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Federación de Cooperativas de Granada. Realizará su labor comercial en el Pabellón 9 de Andalucía, stand 9D04, donde su equipo comercial encabezado por el presidente de la cooperativa, Pedro Ruiz, mantendrá encuentros con clientes y profesionales de la distribución. La cooperativa desplazará a socios productores para que conozcan los productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de la industria hortofrutícola que se muestra en esta feria comercial.