Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
22 de Octubre de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Centro Sur presentará su espárrago ecológico en Fruit Attraction 2015
FRUIT ATTRACTION 2015: Gran cita del sector hortofrutícola internacional
La cooperativa Centro Sur, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, participará en la VII edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 28 al 30 de octubre en Madrid (IFEMA). Esta cooperativa de Huétor Tájar cuenta con 1.346 socios productores de espárrago verde. Además es la única empresa comercializadora de espárrago triguero reconocido con el sello de calidad europeo Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar”.
Centro Sur ha impulsado una nueva variedad de espárrago de origen silvestre (Asparagus Maritimus L. Mill), cuyo cultivo es más resistente y con mayor capacidad productiva. Se trata de una variedad más saludable, con mayor contenido en flavonoides y saponinas, compuestos con poder antitumoral y reductores del colesterol. Altamente innovadora, esta cooperativa está incorporando el cultivo ecológico. “La estrategia de Centro Sur está ligada a la calidad, con una apuesta constante por la investigación para conseguir el producto más rentable para nuestros agricultores”, señaló Antonio Francisco Zamora, presidente de Centro Sur.
De igual forma, Centro Sur SCA aprovechará su presencia en Fruit Attraction para potenciar el conocimiento y la comercialización de sus productos en los Países Nórdicos. Esta cooperativa de Huétor Tájar cuenta con 600 hectáreas de cultivos y su oferta de espárrago cuenta con una alta implantación en Alemania, Italia, Francia, Portugal, Países Bajos, Suecia, Noruega, Suiza y Dinamarca, entre otros. Toda una referencia en cuanto a innovación y autenticidad, ofrecida al mercado en marcas comerciales plenamente reconocidas Los Monteros, Cesurca, Taxara, René y Espahuétor. Además esta cooperativa ha apostado por la elaboración de una amplia gama de mermeladas y conservas de hortícolas.
Centro Sur participará en Fruit Attraction, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Federación de Cooperativas de Granada. Realizará su labor comercial en el Pabellón 9 de Andalucía, stand 9C04A, donde mantendrá encuentros con clientes y profesionales de la distribución.