Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
22 de Octubre de 2015 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La especialista en hortalizas al aire libre, Hortoventas-Tres Marías, se promocionará en Fruit Attraction 2015
FRUIT ATTRACTION 2015: Gran cita del sector hortofrutícola internacional
SAT Hortoventas-Tres Marías, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, participará en la VII edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, que se celebra del 28 al 30 de octubre en Madrid (IFEMA). La situación de esta gran cooperativa situada al suroeste de la provincia de Granada, en Ventas de Zafarraya, permite obtener productos de la huerta con gran frescura entre los meses de abril y diciembre.
SAT Hortoventas-Tres Marías cuenta con 400 socios, produce 40.000 toneladas de hortícolas y su facturación asciende a 23 millones de euros. Comercializa su producto en el mercado nacional y algunos destinos europeos. Desde sus orígenes, en el año 1983, esta cooperativa se inclinó hacia la excelencia en todos los eslabones de la cadena productiva. Esta apuesta por la calidad como valor diferencial, es hoy, más de 30 años después, su principal seña de identidad.
Esta cooperativa produce y comercializa tomate, alcachofa, coliflor, judía, pimiento, lechuga, col, calabacín, cebolleta y apio, bajo las marcas Hortoventas y Melisa (tomate, judía y lechuga), Ricomate (tomate) Blanquita (coliflor) y alcachofina (alcachofa). Además de los cuidados en cultivos, donde desarrolla la producción con certificación GLOBAL GAP, Hortoventas mima las cualidades naturales del producto mediante los más avanzados procesos de manipulación y control alimentario. “Garantizamos que el sabor del producto mantenga toda su intensidad, frescura y propiedades saludables cuando llega a la mesa de nuestros consumidores”, destaca el presidente de SAT Hortoventas-Tres Marías, José Luís Moreno Ruíz.
La cooperativa participará en Fruit Attraction, contando con el apoyo de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la Federación de Cooperativas de Granada. Realizará su labor comercial en el Pabellón 9 de Andalucía, stand 9C03C, donde mantendrá encuentros con clientes y profesionales de la distribución.