Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
26 de Octubre de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Doce cooperativas hortofrutícolas granadinas participan en Fruit Attaction, de la mano de FAECA Granada
Nuestras cooperativas asociadas han promocionado sus productos durante la feria celebrada en Madrid del 19 al 21 de octubre
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA Granada y doce cooperativas de frutas y hortalizas de esta provincia –cuatro de ellas integradas en la cooperativa de segundo grado Espárrago de Granada- han participado en la feria del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction, celebrada en Madrid del 19 al 21 de octubre. Las cooperativas granadinas asistentes a esta tercera edición de la feria han sido Granada La Palma (Carchuna), El Grupo (Castell de Ferro), Centro Sur (Huétor Tájar), Los Gallombares (Ventorros de San José), Hortoventas (Ventas de Zafarraya), Espárrago de Granada 2º Grado (Láchar), Agrícola San Francisco (Huétor Tájar) y Hortovilla (Villanueva de Mesía).
FAECA Granada fue la primera asociación granadina que apostó por la participación de las cooperativas hortofrutícolas en esta feria, organizando todos los detalles relacionados con la visita a este encuentro promocional con representantes del sector de la compra, distribución y la importación. “Fruit Attraction es una oportunidad inmejorable para consolidar las relaciones comerciales y buscar nuevos mercados para la amplísima variedad de frutas y hortalizas que se producen en esta provincia. Nuestras cooperativas acuden a esta feria con optimismo y la confianza de ser empresas consolidadas y líderes en calidad, producción y comercialización”, valoró la directora gerente de FAECA Granada, María del Carmen Álvarez.
Tanto FAECA Granada, representada por miembros de la Junta directiva y la directora, María del Carmen Álvarez, como las cooperativas granadinas han realizado una valoración muy positiva de su participación en este encuentro, en el que han promocionado una amplísima variedad de frutas y hortalizas, dando a conocer sus novedades en cuanto a variedades y nuevos formatos de presentación en un stand compartido de 212 metros cuadrados. Su principal propósito en este encuentro ha sido reforzar la confianza de sus clientes nacionales e internacionales, ya que esta feria destaca por su alto nivel de participación de empresas de distribución europeas, además de captar la atención de nuevos mercados.
Durante la inauguración, celebrada el 19 de octubre, el stand de las cooperativas granadinas, fue visitado por la Ministra del MARM, Rosa Aguilar, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, la Consejera de Agricultura, Clara E. Aguilera, el director general de Regadíos y Estructuras Agrarias, Gustavo Ródenas, la directora general de Industria y Calidad Agroalimentaria, Ana María Romero y la delegada provincial de Agricultura, Victoria Romero, entre otras autoridades.
NUESTRAS COOPERATIVAS EN LA FERIA
GRANADA –LA PALMA: Granada-La Palma (Carchuna) acude a Fruit Attraction con la confianza de ser una empresa muy conocida en el sector hortofrutícola. Esta cooperativa ha desplazado a un numeroso grupo de agricultores asociados para que asistan a la feria y puedan ver “in situ” las ofertas de la competencia y el posicionamiento estratégico con el que cuenta esta empresa en el sector. Han promocionado sus novedades tanto en producto como en capacidades técnicas y la iniciativa estratégica global de la empresa “Smart Agriculture” (Agricultura Inteligente). Esta cooperativa ha presentado sus innovaciones de packaging de conveniencia, los lanzamientos del minipepino snack y del minichocmato pera (un tomate cherry pera oscuro de gran sabor y aroma).
EL GRUPO : El Grupo (Castell de Ferro) ha estado presente en Fruit Attraction junto a las cooperativas granadinas y como asociada a Unica Group. Durante la feria, han mantenido reuniones con plataformas internacionales y nacionales, reforzando sus relaciones comerciales con sus clientes alemanes y de otros países. En cuanto a sus productos, han promocionado la incorporación de la fresa a su catálogo de productos, un cultivo que ha abandonado su fase de ensayo para ser una realidad con excelentes expectativas. También han promocionado otras variedades como el pimiento picante o el tomate kumato y han presentado sus nuevos formatos. En cuanto a seguridad alimentaria, esta cooperativa incorpora la producción integrada en el cien por cien de sus cultivos a partir de esta campaña, lo que supone toda una garantía de calidad para sus clientes y un respaldo a su diferenciación en los mercados.
HORTOVENTAS: La cooperativa Hortoventas (Ventas de Zafarraya) es fiel al encuentro con sus clientes nacionales en el marco de la feria madrileña. Esta empresa granadina ha participado en esta feria con la intención de desplegar todo su potencial para optimizar sus relaciones comerciales y conseguir clientes que ofrezcan seguridad y una próxima campaña más rentable para sus agricultores. Su acción comercial se basa en la promoción de la gran diversidad de productos hortícolas con los que cuenta y su calendario de producción. Además de tomate, comercializan una amplia variedad de hortícolas al aire libre como lechuga romana e iceberg, coliflor, alcachofa, judía, calabacín, pimiento, cebolleta, repollo y apio.
CENTRO SUR: La Cooperativa Centro Sur ha participado en esta feria con el objetivo de promocionar el espárrago triguero de Huetor Tájar, que cuenta con distintivo de calidad y denominación de origen, diferenciándolo del tradicional espárrago verde. Para esta cooperativa es muy importante que los consumidores aprecien las diferencias entre estos dos productos granadinos de alta calidad, que comercializan tanto en fresco como en conserva, con la finalidad de incrementar su consumo y continuar con su exitosa expansión comercial en nuevos mercados. Con su participación en todas las ferias promocionales del sector, nacionales e internacionales, esta cooperativa continua afianzando sus clientes en el mercado alemán, suizo y francés, y con la mirada puesta en las oportunidades de negocio que plantean los países nórdicos y terceros países. En su escaparate, destacan sus espárragos verdes en fresco y sus conservas de espárragos trigueros. También sus alcachofas y calabazas “tipo cacaute”.
AGRÍCOLA SAN FRANCISCO: Esta cooperativa de Huetor Tájar acude a Fruit Attraction pretende fomentar sus relaciones comerciales con la industria hortofrutícola y favorecer la promoción de sus productos. El espárrago verde y aceite de oliva encabezan una amplia lista de productos que completan con alcachofa, patata temprana y sandia negra. Su departamento comercial está centrado en la captación de nuevos clientes, y para ello, consideran que es muy importante la innovación en formatos de presentación atractivos para el consumidor.
LOS GALLOMBARES: Esta cooperativa de Ventorros de San José tiene 500 agricultores asociados y destina al mercado internacional el 80 por ciento de su producto -Suiza, Alemania, Austria, Francia e Italia, principalmente-. Durante la feria ha mantenido reuniones con sus clientes internacionales para reforzar sus relaciones comerciales de cara a la próxima campaña.
HORTOVILLA: Después de acudir en ediciones anteriores como visitantes, esta cooperativa de Villanueva de Mesía está convencida de que esta feria es buen escaparate para darse a conocer a nuevos mercados. Esta cooperativa espera un incremento de 300.000 kilos en su producción habitual de espárrago verde y judías verdes de cara a la próxima campaña, por lo que pretenden formalizar contratos con clientes interesados por sus producciones. Su oferta de productos se completa con alcachofa, habas verdes y calabacín.
ESPÁRRAGO DE GRANADA 2º GRADO: Espárrago de Granada, cooperativa de segundo grado de Láchar, que integra a Vegachauchina (Chauchina), Agroláchar (Láchar), Espafron (Moraleda de Zafayona) y Agromesía (Villanueva de Mesía), ha participado por primera vez como expositora en esta feria. Esta cooperativa ha promocionado las excelencias y la calidad de sus espárragos y alcachofas.
Además de éstas, otras muchas cooperativas granadinas han acudido como visitantes a esta feria del sector hortofrutícola. La próxima cita con la promoción será la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Logística, que se celebrará en Berlín del 8 al 10 de febrero de 2012.