Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
06 de Septiembre de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Se amplía al 30 de septiembre la fecha de presentación de los programas operativos de las organizaciones de productores
FAECA Granada asesora a las cooperativas de frutas y hortalizas para la solicitud y gestión de estos programas
El sábado 3 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Orden ARM/2365/2011, de 30 de agosto, por la que se modifica la fecha límite de presentación de los programas y fondos operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas para el año 2011, posponiendo dicha fecha del 15 de septiembre hasta el 30 de septiembre.
Según la orden, “el nuevo Reglamento de Ejecución (UE) n.º 543/2011 de la Comisión, de 7 de junio de 2011, introducía modificaciones de importancia con respecto al Reglamento anterior, por lo que es necesaria la adaptación del Real Decreto 1302/2009, de 31 de julio. Dado el escaso margen temporal disponible para tal adaptación y teniendo en cuenta la necesidad de que las organizaciones de productores presenten los programas operativos adaptados a la nueva normativa establecida por la Unión Europea y su desarrollo a nivel nacional, es preciso posponer la fecha límite del 15 de septiembre de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2011".
Este aplazamiento de la fecha límite se realiza en base a los artículos 54.1, 63.1 y 65.1 del Reglamento de Ejecución (UE) n.º 543/2011 de la Comisión, donde se permite al Estado miembro posponer la fecha del 15 de septiembre, para la comunicación del importe previsto en el Fondo Operativo y para la presentación de las solicitudes de Programas Operativos que comiencen el siguiente año, así como sus modificaciones, y, según el artículo 59.a), una descripción de la situación inicial basada en los indicadores de base.
FAECA Granada pone a disposición de sus cooperativas asociadas de frutas y hortalizas y frutos secos la orden que pueden consultar a través de la web de la Federación. Así mismo, nuestros servicios técnicos atenderán todas las consultas relativas a la solicitud y gestión de estos programas operativos.
Departamento de Subvenciones y Seguridad Alimentaria
subvenciones@faecagranada.com
Tlfno: 958 522616. Extensión Nº 1