Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
11 de Julio de 2008 - Sector: - Fuente: Agroinformación
Muestran a técnicos y agricultores nuevas variedades de melocotón y nectarina
Las nuevas variedades presentan unas características organolépticas excepcionales.
11 Julio ´08- El director general de agricultura de Murcia ,García Lidón, destacó el papel de los Centros de Demostración y Transferencia Tecnológica "para ofrecer a los agricultores resultados con la seguridad, garantías y transparencia necesarias".
El director del IMIDA, Adrián Martínez, señaló que la Consejería "presta un gran servicio al evitar que los agricultores gasten dinero en sus fincas para experimentar cosas que luego no dan el resultado esperado".
Según Jesús García, del departamento de Fruticultura del IMIDA, "las nuevas variedades presentan unas características organolépticas excepcionales".
La Consejería de Agricultura y Agua celebró hoy en las instalaciones del IMIDA, en La Alberca, una muestra pomológica (exposición y cata) de nuevas variedades de melocotón y nectarina, dirigida a técnicos y agricultores especializados del sector hortofrutícola.
Dicha muestra ha sido el broche final de las exposiciones que la Consejería ha venido ofreciendo semanalmente a los agricultores de Cieza, tras la recolección de nuevas variedades cultivadas en la finca experimental de Agua Amarga, situada en dicho término municipal.