Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Septiembre de 2008 - Sector: - Fuente: Ideal
Una empresa de la Costa venderá chirimoyas -on line- por toda España
Sin salir de casa, cualquier vecino de Madrid o Barcelona podrá disfrutar de la auténtica chirimoya de la Costa Tropical. Para ello, tan sólo tendrá q
Tras realizar un primer estudio para averiguar el potencial del producto, la compañía se ha lanzado a ofrecer este fruto a cualquier mesa de la Península Ibérica entre dos y tres días después de su recolección del árbol, «minimizando al máximo los tiempos de consumo actuales», según cuentan desde esta innovadora empresa.
«La idea surge del día a día, de comprobar y analizar lo que los clientes quieren y buscar la mejor forma de ofrecérselo. Hay mucha gente que viene de viaje, sobre todo de las zonas de Madrid y Bilbao y al ver las chirimoyas preguntan si son exportadas de algún país y al decirles que se crían en esta zona no se lo creen, aunque de lo que realmente se sorprenden es que no se saque más provecho de un fruto como este, teniendo en cuenta que la producción se centra en una pequeña zona de la Costa Tropical», expresan los responsables.
Según cuenta Laura Bustos, generadora de la iniciativa, esta ha sido la base para poner en marcha TeleChirimoya.com. «Queremos dar un servicio similar al de la compra de marisco o cualquier otro tipo de producto perecedero a través de internet o del teléfono, donde particulares y restaurantes, puedan beneficiarse de la calidad y frescura del mismo», subraya.
Para ello -informan desde esta empresa- se están analizando los servicios de envío de paquetería en frío, los tiempos entre envío y recepción, el empaquetado más idóneo para que el producto llegue en perfecto estado y todo lo necesario para que «quién quiera saborear unas deliciosas chirimoyas de la Costa Tropical lo puedan hacer en menos de 24 horas y con todas las garantías de ser un producto certificado con toda la normativa vigente».
El empeño de TeleChirimoya es que los residentes en cualquier punto de España «puedan deleitarse, disfrutar de un postre que es originario de Perú y que lleva cultivándose en la Costa Tropical desde hace cerca de dos siglos, siendo nuestro país el primer productor mundial de chirimoya con 80% del total», cuentan desde Telechirimoya. «La chirimoya es un fruto de dulce sabor que es muy apreciado, no sólo como fruto, sino como componente de pasteles, helados y recetas que tienen en lo dulce uno de sus principales ingredientes», explica Bustos. TeleChirimoya se encargará a través de su web no solo de comercializar el producto, sino de potenciar el conocimiento sobre el mismo, y los usos culinarios de éste.
Tras las primeras pruebas de embalaje, envíos y tiempos de recepción, TeleChirimoya.com estará lista para operar plenamente a mediados de octubre e inundar toda la península ibérica de este exclusivo producto.