Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
22 de Febrero de 2017 - Sector: - Fuente: CRDOP Montes de Granada
El Aceite de Oliva Virgen Extra Montes de Granada inicia en Carrefour una campaña de promoción dirigida al consumidor
El Consejo Regulador apuesta por la diferenciación y el reconocimiento de este producto y de su sello de calidad
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Montes de Granada ha puesto en marcha una campaña de difusión de su aceite de oliva virgen extra en centros comerciales y supermercados, con la finalidad de dar a conocer la garantía de calidad de este producto certificado, sus atributos saludables y sabor diferenciado.
Esta iniciativa promocional ha arrancado en la cadena de supermercados Carrefour, concretamente en el establecimiento de Armilla (Granada). Durante toda la jornada, el Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada ha realizado labores de promoción del aceite de oliva virgen extra entre los clientes, ofreciendo información directa y degustación de producto, además de entrega de material divulgativo.
Desde la Denominación de Origen se pretende que el consumidor reconozca el sello de calidad “D.O.P. Montes de Granada”, identificando su aceite de oliva virgen extra con la mayor categoría de calidad diferenciada, que aporta el sello de la DOP y el Consejo Regulador.
También se promocionaron los matices que proporcionan las variedades autóctonas de aceituna con las que se elabora este aceite de intenso sabor y sus beneficios saludables por su alto contenido en ácido oléico.
El consumo de AOVE Montes de Granada ayuda a mantener o aumentar los niveles de colesterol-HDL y disminuir los niveles de colesterol-LDL, lo que contribuye a disminuir la tensión arterial o la secreción ácida gástrica, entre otras aportaciones a nuestra salud.
Durante los próximos meses, el Consejo Regulador llevará esta campaña de difusión a otros puntos de venta y supermercados de Andalucía. Esta iniciativa forma parte del plan de promoción diseñado por este Consejo con la colaboración de las cooperativas y empresas adheridas Varaila S.Coop.And. (Domingo Pérez), San Isidro S.Coop.And. (Deifontes), Virgen de la Cabeza S.Coop. And. (Montejícar), San Sebastián S.Coop.And. (Benalua de las Villas), Ntra. Sra. de los Remedios (Campotéjar), Campopineda SL (Píñar), Agroolivarera Ntra. Sra. de la Soledad S.Coop.And (Huéscar), Ntra.Sra. del Pilar S.Coop.And. (Colomera), Ntra. Sra. de los Remedios S.Coop.And. (Iznalloz), Almazara de Montillana, SAT Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro (Diezma), San Ildefonso S.Coop.And. (Peligros) y San Sebastian S.Coop.And. (Alfacar).