Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
15 de Agosto de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Las gestiones de FAECA-Granada para adelantar las ayudas de la PAC obtienen resultados positivos
FAECA-Granada tramitó 11.755 solicitudes de ayuda en la provincia por valor de 30 millones de euros
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Granada (FAECA-Granada) celebra que el Comité de Pagos Directos de la Unión Europea haya aprobado el anticipo del 50% de las ayudas de la PAC, tal y como había solicitado esta Federación. En consecuencia, y a partir del próximo 16 de octubre, más de 42.000 solicitantes granadinos, principalmente olivareros, recibirán cerca de 70 millones de euros que ayudarán a paliar la crítica situación de precios de esta campaña.
Del total de solicitudes tramitadas en la provincia, 11.755 expedientes, es decir el 28%, fueron gestionadas a través de FAECA-Granada y por un importe que ronda los 30 millones de euros. De este montante global, 15 millones son los que resultarán adelantados, mientras el resto llegarán a partir del 1 de diciembre en el segundo pago.
FAECA-Granada subraya que ésta ha sido una de las reivindicaciones de la Federación a lo largo de todo el ejercicio, con idea de compensar los bajos precios percibidos por los productos agrícolas y ganaderos, así como los efectos de la sequía en la presente y próxima campaña, fundamentalmente en algunos cultivos como el olivo.
FAECA-Granada suma 85 cooperativas agroalimentarias asociadas, integradas por unos 30.000 socios agricultores y ganaderos, las cuales facturas 376 millones de euros y generan 6.000 empleos directos y miles de indirectos.