Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
03 de Julio de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
“Tierras Altas es el ejemplo que me gustaría que siguieran el resto de las cooperativas andaluzas”
Luis Planas elige a Aceites de Granada Tierras Altas para su primera visita como consejero de Agricultura a un proyecto de economía social en esta provincia
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha animado hoy al sector del aceite de oliva andaluz a “desarrollar alianzas estratégicas de comercialización y orientación de mercado para consolidar su liderazgo internacional”. El responsable andaluz de agricultura ha hecho estas declaraciones durante una visita a las instalaciones de Aceites de Granada Tierras Altas SCA 2, la primera que realiza a un proyecto empresarial dentro de la economía social desde que fuera nombrado consejero del ramo.
“Tierras Altas es una iniciativa ejemplar de economía social debido a que permite comercializar de forma conjunta el aceite de 16 cooperativas”, subrayó el consejero, quien incidió en que la elección de este grupo granadino para realizar su primera visita desde que tomara posesión del cargo es un gesto de su firme apoyo a este modelo. Planas destacó la apuesta por la innovación de esta cooperativa, que persigue incrementar el volumen de aceite envasado que comercializan sus almazaras asociadas aunando esfuerzos bajo una misma marca: Tierras Altas.
Por su parte, el presidente del Grupo comercializador de aceite de oliva virgen y virgen extra, Gregorio Núñez González, destacó el importante volumen de facturación que registró la cooperativa el año pasado, de casi 60 millones de euros, y cómo este dinamismo económico ha supuesto la creación de empleo directo e indirecto en un momento de crisis.
Tierras Altas
La cooperativa Aceites de Granada Tierras Altas, auspiciada por la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias de Granada (FAECA), se constituyó en julio de 2009 tras la integración de 16 almazaras ubicadas en toda la provincia, desde Huéscar hasta la Costa Tropical. Desde entonces, el grupo ha cosechado grandes éxitos en su empeño por mejorar la calidad y la cantidad del aceite envasado por las almazaras asociadas así como la distribución del mismo dentro y fuera de España con la firma de importantes acuerdos comerciales con grandes plataformas.
La visita del consejero a la cooperativa Aceites de Granada Tierras Altas ha contado con la presencia de otras autoridades como la delegada del Gobierno, Maria José Sánchez y la delegada provincial de Agricultura, Victoria Romero. Por parte de la federación de cooperativas ha estado presente la directora-gerente, María del Carmen Álvarez. El consejero reconoció la labor de FAECA AC-Granada “que supo hacer de Tierras Altas un buen ejemplo de integración”.