Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
06 de Junio de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Feria del Corpus con sabor a aceite de oliva virgen extra “Montes de Granada”
El Consejo Regulador de esta denominación de origen promociona su aceite de oliva en la caseta de Caja Rural, con el apoyo de FAECA AC-Granada
La Feria del Corpus en Granada es una buena oportunidad para dar a conocer los productos gastronómicos de calidad de nuestra provincia y fomentar el consumo. Entre sus múltiples acciones de promoción, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Granada aprovechó ayer las posibilidades que brinda la feria para ofrecer una degustación de aceite de oliva virgen extra a los asistentes a la caseta de Caja Rural de Granada, entidad a la que agradece su colaboración.
Durante el mediodía los asistentes a la caseta pudieron degustar este aceite de calidad en el stand de la denominación y, muchos de ellos, también pudieron acompañaron su menú con este producto, rico en sabor y calidad, elaborado con aceitunas de las comarcas de Montes de Orientales, Guadix y la Vega, su actual zona de influencia. En total se repartieron más de 600 botellitas de aceite de oliva con capacidad de 25 mililitros y dípticos con información sobre este producto.
El aceite de oliva de la denominación de origen Montes de Granada, con calidad virgen extra, es característico por su sabor ligeramente amargo y picante, muy aromático, y con altos niveles en ácido oléico, aportando con ello un gran valor nutricional dentro de la dieta mediterránea.
En las últimas semanas, el Consejo Regulador de los Montes de Granada, con el apoyo de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA AC-Granada, ha llevado a cabo varias acciones de promoción, participando en las Jornadas de Maridaje organizadas por la Universidad de Granada con charlas explicativas y catas de aceite de oliva orientadas a la diferenciación del producto mediante el análisis de sus cualidades sensoriales.
También desarrolla campañas de promoción en colaboración con otros productos granadinos con distintivo de calidad y origen como la Indicación Geográfica Protegida Montes de Granada.