Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
12 de Abril de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA AC Granada
Gregorio Núñez destaca el valor de la integración durante la entrega del premio de Agricultura y Pesca a Aceites de Granada “Tierras Altas”
Los presidentes de cooperativas asociadas, FAECA AC-Granada y autoridades acompañaron a esta cooperativa pionera
La cooperativa de segundo grado de aceite de oliva, Aceites de Granada “Tierras Altas” ha recibido hoy en Sevilla el Premio de Andalucía de Agricultura y Pesca 2011, en la categoría de Diversificación Económica “por ofrecer productos de máxima calidad, con garantías de seguridad alimentaria y el máximo respeto al medio ambiente”.
La consejera de Agricultura, Clara Aguilera entregó el galardón a su presidente Gregorio Núñez, que estuvo acompañado por los presidentes de varias de las cooperativas-almazaras asociadas, miembros de consejos rectores, la directora de FAECA AC-Granada, Mari Carmen Álvarez, además de autoridades como el director general de Regadíos y Estructuras Agrarias, Gustavo Ródenas y la delegada provincial de Agricultura, Victoria Romero.
Durante su intervención, Gregorio Núñez destacó la labor y el esfuerzo de las 16 cooperativas-almazaras unidas a Aceites de Granada “Tierras Altas” valorando su confianza en la integración empresarial de cara a mejorar el posicionamiento del sector mediante la concentración de la oferta y la comercialización conjunta del aceite de oliva granadino bajo una marca única.
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA AC-Granada también valora con satisfacción este merecido galardón a una cooperativa pionera y con excelentes expectativas de futuro.
ACEITES DE GRANADA “TIERRAS ALTAS”
Aceites de Granada Tierras Altas (Santa Fe) es una cooperativa pionera por su labor de envasado y comercialización conjunta del aceite de oliva de 16 cooperativas almazaras. Con el apoyo de FAECA AC-Granada Aceites de Granada Tierras Altas fue constituida en 2009 con la finalidad de aglutinar la oferta de aceite de oliva y centralizar la comercialización de los distintos aceites bajo una marca única para fortalecer el sector y mejorar su capacidad de negociación.
En la actualidad, Aceites de Granada “Tierras Altas” cuenta con más de 9000 olivareros y un volumen de producción que supera los 30 millones de kilos de aceite de oliva.
Las cooperativas que forman parte de Aceites de Granada “Tierras Altas son Ntra. Sra. De los Remedios de Campotéjar, La Esperanza del Campo S.Coop.And., Ntra. Sra. Del Rosario de Dehesas Viejas S.Coop.And., San Isidro de Deifontes S.Coop.And., Varaila de Domingo Pérez S.Coop.And., Agro-Olivarera Ntra. Sra. Soledad de Huéscar, Olijayena S.Coop.And., Los Remedios de Montefrío S.Coop.And., Virgen de la Cabeza de Montejícar S.Coop.And., San Roque de Pinos del Valle S.Coop.And., Santa Ana de Salar S.Coop.And., Aceites el Cortijillo S.Coop.And., Oleotropic S.Coop.And., Templeoliva S.Coop.And., Campo-Agro Olivarera S.Coop.And. y Aceites Fuentes de Cesna S.Coop.And.