Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
25 de Enero de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Visita a las instalaciones de las cooperativas olivareras Templeoliva y Aceites de Granada “Tierras Altas” 2º Grado
El presidente de ambas cooperativas olivareras, Gregorio Núñez explicó los procesos de elaboración del aceite de oliva que se llevan a cabo las instalaciones de Ventas de Huelma y el funcionamiento de la primera cooperativa de segundo grado que opera en esta provincia
Las cooperativas olivareras Templeoliva (Ventas de Huelma) y Aceites de Granada Tierras Altas 2º Grado (Santa Fe) han recibido esta semana la visita de cincuenta miembros de la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación Militar del Ejército de Tierra cuya sede se encuentra en Granada. El presidente de Templeoliva S.Coop. And. y Aceites de Granada Tierras Altas 2º, Gregorio Núñez guió el recorrido por las modernas instalaciones de ambas cooperativas granadinas que se encuentran en plena actividad y destacan por su alta modernización y la incorporación de las últimas innovaciones para la producción y comercialización de un aceite de oliva de máxima calidad.
En la cooperativa olivarera de Ventas de Huelma, con más de 1500 socios, Gregorio Núñez explicó el funcionamiento de las distintas salas donde se recepcionan y molturan cada campaña 25 millones de kilos de aceituna de las variedades hojiblanca, picual y arbequino, produciendo más de cinco millones de kilos de aceite de oliva. En esta cooperativa, los componentes del grupo de la Dirección de Enseñanza, formado por personal militar y civil, se interesaron por las distintas fases productivas, sus amplias instalaciones con 80 depósitos con capacidad individual para 50.000 kilos de aceite y la maquinaria de última tecnología aplicada a los procesos de molturación.
La visita continuó en Aceites de Granada Tierras Altas 2º Grado (Santa Fe), entidad pionera en la provincia por su labor de envasado y comercialización conjunta del aceite de oliva de 16 almazaras. Con más de 9000 productores, el volumen de producción de esta cooperativa supera los 30 millones de kilos, siendo el tercer grupo productor nacional más importante.
La visita continuó en las instalaciones de Aceites de Granada Tierras Altas, S.Coop. And. 2º Grado en Santa Fe. Se trata de una entidad pionera en la provincia por su labor de envasado y comercialización conjunta del aceite de oliva de 16 almazaras granadinas bajo la marca Tierras Altas. Con más de 9000 productores, el volumen de producción de esta cooperativa supera los 30 millones de kilos, siendo el tercer grupo productor nacional más importante. Durante la explicación de los objetivos y el proceso de unión que llevó a la constitución de esta cooperativa de segundo grado en 2009, Gregorio Núñez destacó los beneficios de la concentración de la oferta de cara a fortalecer al sector olivarero y mejorar su capacidad de negociación mediante la unión de sus productores.
Las empresas de la economía social también destacan como generadoras de empleo, contribuyendo con su actividad al desarrollo y la fijación de población en los núcleos rurales.