Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
05 de Octubre de 2011 - Sector: - Fuente: CRDOP Montes de Granada
La DOP Montes de Granada organiza una cata de aceite con el colectivo de la ONCE
María Luisa Lorenzo, jefa del panel de cata de este Consejo Regulador, explicó las claves para diferenciar un aceite virgen extra a más de treinta personas con discapacidad visual
El Consejo Regulador de la Denominacin de Origen Protegida Montes de Granada llev a cabo el martes, 4 de octubre, una actividad de promocin en colaboracin con la ONCE, que consisti en una cata de aceite de oliva virgen extra dirigida a las personas afectadas por discapacidad de este colectivo.
La actividad tuvo lugar en la sede granadina de la ONCE, contando con la presencia de la secretaria del Consejo, Mara del Carmen lvarez, la jefa del panel de cata del CRDOP Montes de Granada y profesora de la Universidad de Granada, Mara Luisa Lorenzo Tovar, as como el equipo tcnico que vela por el cumplimiento de la calidad y la promocin del aceite de oliva virgen extra de esta denominacin de origen.
El Consejo Regulador ha organizado esta accin con la finalidad de promover el conocimiento de las cualidades del aceite de oliva Montes de Granada mediante el anlisis sensorial de este producto cata de aceite- caracterizado por su alta calidad y las caractersticas derivadas de su mbito de produccin localizado en las comarcas de los Montes Orientales, Guadix, la Vega y la zona norte de la provincia.
Durante la cata de aceite que, estuvo dirigida por Mara Luisa Lorenzo, ms de treinta personas con discapacidad visual aprendieron a diferenciar un aceite de oliva virgen extra de otros aceites, gracias a los sentidos fundamentales empleados en una cata: el gusto, el tacto y el olfato. Queremos concienciar de que el aceite virgen extra debe cumplir unos parmetros de calidad y, para ello, es necesario dar a conocer los principales valores de un buen aceite de oliva, afirm Mara Luisa Lorenzo.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar