Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
05 de Abril de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA Granada y las cooperativas oleícolas volvieron a reclamar el almacenamiento privado del aceite en la gran movilización de Córdoba
La activación de este mecanismo favorecería la subida de las cotizaciones en origen
La Federacin Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA Granada, acudi el pasado el pasado 1 de abril a Crdoba para defender los intereses del sector olecola granadino y reclamar la activacin del almacenamiento privado del aceite de oliva.
Un elevado nmero de cooperativas productoras de aceite de la provincia se sumaron a esta nueva protesta del sector que congreg a ms de 10.000 personas y en la que los productores volvieron a reclamar la puesta en marcha del almacenamiento privado, una medida que favorecera la subida de las cotizaciones en origen de este producto a corto y medio plazo, salvando la difcil situacin que atraviesan miles de explotaciones que se encuentran por debajo de niveles de rentabilidad.
Se trata de la segunda de las manifestaciones convocadas por las tres organizaciones agrarias (ASAJA, COAG y UPA) y las cooperativas a nivel nacional, con el objetivo de conseguir la activacin de las ayudas al almacenamiento privado. Los responsables del sector del aceite de oliva de FAECA Granada y varias cooperativas del sector tambin se sumaron a las acciones reivindicativas llevadas a cabo el pasado 18 de marzo en Jan, donde se dieron cita ms de 10.000 personas.
Desde la federacin de cooperativas se advierte que el sector olivarero es uno de ms afectados por la crisis, acumulando cinco aos de prdida continuada de renta y registrando en esta campaa los precios ms bajos de la ltima dcada.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar