Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
05 de Abril de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA Granada y las cooperativas oleícolas volvieron a reclamar el almacenamiento privado del aceite en la gran movilización de Córdoba
La activación de este mecanismo favorecería la subida de las cotizaciones en origen
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA Granada, acudió el pasado el pasado 1 de abril a Córdoba para defender los intereses del sector oleícola granadino y reclamar la activación del almacenamiento privado del aceite de oliva.
Un elevado número de cooperativas productoras de aceite de la provincia se sumaron a esta nueva protesta del sector que congregó a más de 10.000 personas y en la que los productores volvieron a reclamar la puesta en marcha del almacenamiento privado, una medida que favorecería la subida de las cotizaciones en origen de este producto a corto y medio plazo, salvando la difícil situación que atraviesan miles de explotaciones que se encuentran por debajo de niveles de rentabilidad.
Se trata de la segunda de las manifestaciones convocadas por las tres organizaciones agrarias (ASAJA, COAG y UPA) y las cooperativas a nivel nacional, con el objetivo de conseguir la activación de las ayudas al almacenamiento privado. Los responsables del sector del aceite de oliva de FAECA Granada y varias cooperativas del sector también se sumaron a las acciones reivindicativas llevadas a cabo el pasado 18 de marzo en Jaén, donde se dieron cita más de 10.000 personas.
Desde la federación de cooperativas se advierte que el sector olivarero es uno de más afectados por la crisis, acumulando cinco años de pérdida continuada de renta y registrando en esta campaña los precios más bajos de la última década.