Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
22 de Junio de 2008 - Sector: - Fuente: Diariodigitalagrario
Reunión nacional de catadores de aceite de oliva virgen
El objetivo es evaluar semestralmente la calidad del aceite que se produce en España.
La VIII Jornada de Jefes de Panel de Catadores de Aceite de Oliva Virgen se ha celebrado en la sede de la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA) de Olite. Navarra acoge por primera vez este encuentro nacional que organiza la Subdirección General de Análisis y Normalización de Metodología Analítica Agroalimentaria del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
El objetivo de estas reuniones, que se realizan semestralmente, es analizar la calidad del aceite que se produce y comercializa en España. Para ello, cada panel participante realiza una cata ciega y evalúa, según unos parámetros ya definidos, las características de las muestras recibidas. Los resultados se comparan con los obtenidos en la reunión anterior que, en este caso, se realizó en Valencia en diciembre de 2007.
Además de analizar los resultados obtenidos en el ensayo comparativo, los participantes visitarán explotaciones tradicionales e intensivas de olivar en Navarra pertenecientes a las variantes de "Arróniz" y "Arbequina" y participarán en una cata abierta conjunta con el Panel de Catadores de Navarra. Este Panel fue creado en 2005 y un año más tarde fue reconocido por el Consejo Oleícola Internacional. Es el responsable de verificar las características organolépticas de los aceites vírgenes producidos y comercializados en la Comunidad Foral.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar