Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
31 de Julio de 2009 - Sector: - Fuente: La opinión de Granada
Tierras Altas comercializará el aceite de 8.000 agricultores granadinos
La nueva cooperativa, la primera de sus características en la provincia de Granada, prevé una facturación cercana a los 50 millones de euros
La primera cooperativa de segundo grado de Granada, Tierras Altas, acaba de constituirse y comercializará entre 15 y 22 kilogramos de aceite producidos por ocho mil oleicultores granadinos, con una previsión de facturación de alrededor de 50 millones.
Su objetivo será prestar una estructura comercial adecuada en un mercado globalizado a las dieciséis cooperativas de primer grado que la componen, aunque la meta es integrar en un futuro a todas las cooperativas agrarias de la provincia de Granada.
Tierras Altas se ocupará de la comercialización del aceite, mientras que las cooperativas participantes de primer grado sólo deberán encargarse de la producción, según ha informado en un comunicado la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (FAECA).
La cooperativa de segundo grado aunará esfuerzos y centralizará las ventas de los distintos aceites granadinos para obtener un mayor poder de negociación y beneficios para sus productores.