Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Galería de fotos Agenda Cooperativas Interno
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
09 de Octubre de 2009 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA Granada realiza actividades para la mejora de la competitividad de las cooperativas de aceite de oliva
Actividades realizadas dentro del “Plan de Fomento de la Competitividad en cooperativas de aceite de oliva de la provincia de Granada”
Dentro de las Actuaciones de la Asistencia Técnica que FAECA-Granada está realizando denominada “Plan de Fomento de la Competitividad en cooperativas de aceite de oliva de la provincia de Granada” se han realizado las actividades programadas para la sensibilización y difusión entre las cooperativas sobre la necesidad de mejorar la competitividad y promover este cambio a través de sesiones especificas con la herramienta Guía de competitividad.
Las actividades previstas eran:
- Jornadas de difusión y sensibilización entre las cooperativas asociadas.
- Elaboración de diagnósticos de competitividad.
- Sesiones de implantación.
Las cooperativas con las que se ha trabajado han sido diez, Templeoliva (Ventas de Huelma), La Esperanza del Campo (Cuevas del Campo), Agricola Santa Ana de Salar (Salar), San Isidro de Deifontes (Deifontes), Virgen de la Cabeza (Montegicar), Ntra. Sra. del Rosario de Dehesas Viejas (Dehesas Viejas), Agro-olivarera Ntra. Sra. de la Soledad de Huescar (Huescar), Ntra. Sra. de los Remedios de Campotejar (Campotejar), San Roque (Pinos del Valle), Olijayena (Jayena).
Los resultados obtenidos creemos serán de gran utilidad para las cooperativas ya que les permitirán ver de forma clara y sencilla cuales son los puntos en los que deben de incidir para poder realizar una gestión competitiva de sus empresas.
La aceptación por parte de las cooperativas implicadas ha sido muy buena y creemos que es muy importante seguir trabajando en este sentido.