Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
03 de Marzo de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA Granada inicia el proceso de recogida de firmas entres sus cooperativas en defensa del sector productor de aceite de oliva
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias ha iniciado, entre sus cooperativas, el proceso de recogida de firmas de apoyo al manifiesto ‘En defensa del sector productor de aceite de oliva español’. Se trata de una de las iniciativas consens
En el escrito que se ha hecho llegar a las diferentes cooperativas se subraya que la finalidad de la medida es reforzar la posicin de la Administracin espaola en la negociacin con Bruselas, de cara a la activacin del almacenamiento privado de aceite, medida que ha sido rechazada, una vez ms, por el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos.
Para ello, FAECA, en lnea con los acuerdos adoptados entre OPAs y cooperativas, ha solicitado a sus entidades socias la mxima colaboracin para reunir el mayor nmero de firmas posibles hasta el prximo 15 de marzo, al objeto de trasladar las mismas a las administraciones competentes, cuanto antes.
Asimismo, la Federacin est solicitando ya a los principales municipios productores su adhesin al manifiesto, a travs de la aprobacin en los respectivos plenos de sus ayuntamientos, as como su colaboracin en la recogida de firmas, habindose fijado la misma fecha lmite para concluir el proceso.
Por otra parte, FAECA ha informado a cooperativas y ayuntamientos de la puesta en marcha de un calendario de movilizaciones de mbito nacional -respaldado por todas las organizaciones agrarias y Cooperativas Agro-alimentarias-, para el que ha solicitado tambin la mxima implicacin, una vez se concrete.
La Federacin recuerda que los precios registrados por el aceite de oliva en la campaa 2010/2011 son los ms bajos de la ltima dcada y que el sector acumula ya cinco aos de prdidas, segn datos de la propia Oficina Europea de Estadstica (Eurostat), por lo que estamos ante una clara perturbacin grave del mercado, supuesto previsto en el Reglamento (CE) 1234/2007, para la activacin de las ayudas al almacenamiento privado.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar