Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
10 de Marzo de 2020 - Sector: - Fuente: Cooperativas Granada
Excelente acogida de los Vinos con Denominación de Origen Granada en la tercera Experiencia Verema Sevilla
El público elogió el sabor y la calidad de los excelentes vinos que ofrece esta provincia
Los vinos con Denominación de Origen Protegida Granada participaron con gran éxito en Experiencia Verema 2020, evento promocional celebrado el 9 de marzo que reunió en Sevilla a prestigiosos vinos de bodegas de toda España y vinos internacionales.
La gran variedad vitivinícola que ofrece esta Denominación de Origen granadina atesora vinos muy sabrosos y de extraordinaria calidad. Todos ellos pudieron ser degustados durante una jornada, celebrada con numeroso público asistente, en los salones del emblemático Hotel Alfonso XIII de Sevilla, considerado entre los diez hoteles más lujosos de Europa, ubicado junto a los Reales Alcázares y la Catedral.
En este marco excepcional, el presidente de la Denominación de Origen, José Olea, coordinó la presentación de los vinos granadinos, expuestos con información precisa sobre sus características, origen y peculiaridades, además de compartir con los profesionales el afán de las bodegas por alcanzar una calidad óptima.
Numerosos profesionales y aficionados al mundo del vino y de la gastronomía, se interesaron por la gran variedad de blancos, tintos jóvenes y de crianza, que ofrece este sello de calidad, durante su degustación en catas dirigidas por enólogos y expertos de la zona.
La valoración de este evento fue, un año más, muy positiva. Los profesionales elogiaron el gran trabajo que realizan las bodegas granadinas, destacando la maravillosa experiencia y riqueza de matices que ofrecen los vinos de esta tierra al paladar.
Desde el Consejo Regulador se impulsa el conocimiento de los vinos granadinos y de la rica cultura ligada a este excepcional producto. Esta acción de promoción cuenta con el apoyo de Europa invierte en Zonas Rurales, Fondo de Desarrollo Agrícola y Desarrollo Rural de la Unión Europea; Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; y Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de COOPERATIVAS AGROALIMENTARIAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar