Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
18 de Mayo de 2020 - Sector: - Fuente: Cooperativas Granada
El AOVE Montevilla Chorreao, de San Francisco de Asís, reconocido como el más saludable del mundo
La Federación provincial da la enhorabuena por este “ejemplar aceite de oliva virgen extra”, cuyos efectos saludables ya gozan de prestigio internacional.
El aceite de oliva virgen extra (AOVE) Montevilla Chorreao de la cooperativa San Francisco de Asís (Montefrío, Granada), asociada a la Federación provincial, ha sido reconocido como el AOVE más saludable del mundo por su composición en oleocanthal en el concurso The World Best Healthy EVOO 2019-2020 que premia a los aceites más saludables del mundo.
El exquisito Montevilla Chorreao de la cooperativa montefrieña se alzó con el primer premio en la categoría “Contenido en Oleocanthal”, responsable del sabor ligeramente picante de este AOVE, con beneficiosas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes altamente recomendadas para la salud. Este AOVE granadino tan especial y elogiado por su potente sabor, superó en el ranking a otros aceites originarios de España, Grecia y Portugal. En la categoría general del “Mejor Aceite Saludable del Mundo”, el AOVE Montevilla Chorreao consiguió una relevante octava posición.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada felicita a San Francisco de Asís por este nuevo reconocimiento a este magnífico AOVE que atesora la experiencia de una gran cooperativa compuesta por más de 2.000 olivareros y motor de la economía agraria del Poniente granadino. El presidente de San Francisco de Asís y vicepresidente de la Federación provincial, Juan Rafael Granados ha mostrado su gran satisfacción por el resultado obtenido en este prestigioso certamen internacional.
“Estamos muy orgullosos de nuestro AOVE y de este premio conseguido gracias al esfuerzo conjunto de agricultores y trabajadores de nuestra cooperativa para obtener la mayor calidad, sabor y beneficios saludables para los consumidores”, resaltó Juan Rafael Granados.
Enhorabuena por este ejemplar aceite de oliva virgen extra, cuyos efectos saludables ya gozan de prestigio internacional.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar