Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Abril de 2020 - Sector: - Fuente: Cooperativas Granada
La Federación participará en el Encuentro Digital Internacional “La industria Agroalimentaria- Gourmet en tiempos de Coronavirus” el 28 de abril
Animamos a las cooperativas a participar en esta jornada on line que contará con consultores comerciales de países europeos, latinoamericanos y China.
Cooperativas Agro-alimentarias de Granada participará en el Encuentro Digital Internacional “La Industria Agroalimentaria-Gourmet en tiempos del Coronavirus”, organizado por Cámara de Comercio de Granada, Cámara de Comercio de Motril y Diputación provincial, con la colaboración de la Federación provincial, Sabor Granada, Bankia y VSVEuroGlobal, que tendrá lugar el próximo martes, 28 de abril.
En este encuentro, de gran interés técnico y comercial para las cooperativas agroalimentarias asociadas, se abordará la situación y evolución del sector agroalimentario durante esta crisis sanitaria, cuya actividad productiva ha sido constante, adaptándose a nuevas necesidades de consumo de productos frescos tanto a nivel nacional como internacional.
La jornada se desarrollará en directo de manera digital (On line) y abierta a todos los participantes. Se desgranarán cuestiones tan relevantes como el escenario actual y las perspectivas de futuro en sectores productivos prioritarios en nuestra provincia como aceite de oliva, hortícolas, frutas subtropicales, cárnicos, vitivinícola, productos con Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida y orgánicos, entre otros.
Al comienzo del encuentro digital, a las 16 horas, darán bienvenida los representantes de las entidades organizadoras José Entrena, presidente de la Diputación de Granada; Gerardo Cuerva, presidente de Cámara Granada y Ángel Gijón, presidente de Cámara de Motril.
El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, quien intervendrá tras la inauguración, ha resaltado la idoneidad de la jornada que brindará apoyo, propuestas innovadoras y nuevas oportunidades de negocio tan necesarias en estas circunstancias excepcionales. También intervendrán Juan Ignacio Fernández, responsable de Gestión y Desarrollo de Sabor Granada y Gregorio Nieto, director de Negocio Agrario de Bankia.
Desde las 16,45h hasta las 19h se celebrarán los encuentros digitales con conexiones en directo con Consultores locales de 9 países divididos en tres bloques: China, Europa (Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal) y Latinoamérica (Brasil. Colombia, Perú y Chile).
Las personas/cooperativas interesadas deberán inscribirse en el enlace: https://inicio.camaragranada.org/evento/internacional/agenda-area-internacional/jornada-digital-la-industria-agroalimentaria---gourmet-en-tiempos-del-coronavirus-1587378726?fbclid=IwAR1MXdGluB3fGNs3-CPjDFxgyNhvDOE0Ipq9bLY4ggPHL2Yv2graxwDoN-0
Finalmente, la jornada concluirá con una mesa redonda en la que se expondrán propuestas e interesantes líneas de negocio.
Desde la Federación se anima a las cooperativas asociadas a participar en este encuentro internacional que debatirá sobre la adaptación del sector agroalimentario al futuro tras la crisis sanitaria mundial.
Perú.- Es un mercado muy receptivo para aceite de oliva, vino, jamón, embutidos, queso y cordero.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar