Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
18 de Octubre de 2019 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Los Gallombares y su espárrago verde estarán en Fruit Attraction compartiendo su apuesta por la sostenibilidad y la reducción de la huella ecológica
Cooperativa Los Gallombares se adentra por décima vez consecutiva a la mayor feria de Frutas y Hortalizas realizada en el Sur de Europa, Fruit Attraction. Esta empresa, asociada a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, cuenta con más de 20 años de trayectoria y ha ido evolucionando hasta llegar a ser una de las mayores productoras y comercializadoras de espárrago verde a nivel nacional.
Esta cooperativa une a más de 700 socios, 2.000 hectáreas de cultivos y su producción ronda los 7 millones de kilos. A día de hoy, Los Gallombares tiene como objetivo prioritario seguir produciendo su espárrago verde con una calidad y seguridad alimentaria óptimas, reduciendo su huella ecológica con respecto a los plásticos desechables, entre otras acciones.
Su sensibilización con el cuidado del medio ambiente se materializa desde el campo hasta el envasado. El 70 por ciento de su espárrago verde se produce en tierras de secano, solamente con agua de lluvia, lo que permite el ahorro energético y la eficiencia en las explotaciones de sus agricultores. Los Gallombares también desarrolla estas practicas sostenibles en sus instalaciones, donde ahorra el 22 por ciento de electricidad gracias a la incorporación de placas solares. Así mismo, reduce los materiales plásticos empleados en la manufacturación del producto, sustituyéndolos por papel 100% renovable, reciclable y biodegradable.
“Todas estas acciones nos permiten ofrecer a nuestros clientes y consumidores un espárrago verde de máxima calidad, con unas propiedades organolépticas óptimas, garantizando la sostenibilidad de dichos alimentos desde el campo hasta la mesa de nuestros consumidores”, resalta el presidente de Los Gallombares, Pedro Sillero, quien estará en esta feria junto al gerente de esta cooperativa, Francisco Delgado.
Dando fe de la calidad y el compromiso de sus productos con el entorno, Cooperativa Los Gallombares, de Ventorros de San José, promocionará su oferta de espárrago verde en Fruit Attraction, en el Pabellón 9, stand 9c08, del 22 al 24 de octubre en Madrid.
Los Gallombares produce espárragos verdes cultivados en el poniente granadino, Málaga, Sevilla y Jaén. Comercializa su oferta con las marcas La Joya, Luxor y Luxe en Italia, Francia, Alemania, Suiza, Inglaterra, Holanda, Bélgica, Chequia, Eslovaquia y Austria. Esta cooperativa siempre ha mantenido un firme compromiso con la calidad contando con certificaciones como Global-Gap y Grasp, entre otras.
Para conocer de primera mano sus productos, visite el stand de Los Gallombares en Fruit Attraction (Pabellón 9, 9c08)
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar