Inicio Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
14 de Octubre de 2019 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
Más de 1.200 cooperativistas granadinos participan en la masiva manifestación en defensa del aceite de oliva en Madrid
Cooperativas Agro-alimentarias, junto a las Organizaciones Agrarias, convocaron la protesta
El cooperativismo agroalimentario granadino ha reclamado hoy en Madrid precios justos para el aceite de oliva durante la manifestación convocada por Cooperativas Agro-alimentarias, ASAJA, COAG y UPA. Representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, federación que aglutina al medio centenar de cooperativas oleícolas de Granada, han participado en la manifestación junto a productores procedentes de toda España.
Más de 1.200 cooperativistas granadinos, socios de las cooperativas granadinas, se han desplazado hasta la capital española para reclamar unos precios justos para el aceite de oliva, un producto importantísimo para la economía y el medio rural granadino. El vicepresidente de la Federación provincial, Juan Rafael Granados, acompañado por el representante del sector del aceite de oliva, Rafael Almirón, y el director de la Federación, Gustavo Rodenas, han encabezado la presencia de las cooperativas olivareras de esta provincia.
Además de las bajas cotizaciones, el sector tiene serias dificultades para mantener unos niveles de rentabilidad por carecer de mecanismos de regulación. Los olivareros han iniciado su marcha en la Puerta de Alcalá reclamando precios justos para un olivar vivo, lema que les ha acompañado hasta la sede del Ministerio de Agricultura.
El mercado estadounidense importó el año pasado 330.000 toneladas, de las que el 35% procedían de España. Asimismo, se ha exigido que se revisen los mecanismos de almacenamiento privado, ya obsoleto, y se permita, de una vez por todas, la autorregulación del sector. Por su parte, las cooperativas han reclamado al Gobierno central una actuación contundente en Bruselas ante el “atraco” en forma de aranceles anunciado por Estados Unidos, y que afecta especialmente al aceite envasado español. -- 2 archivos adjuntos
El mercado estadounidense importó el año pasado 330.000 toneladas, de las que el 35% procedían de España. Asimismo, se ha exigido que se revisen los mecanismos de almacenamiento privado, ya obsoleto, y se permita, de una vez por todas, la autorregulación del sector.
Por su parte, las cooperativas han reclamado al Gobierno central una actuación contundente en Bruselas ante el “atraco” en forma de aranceles anunciado por Estados Unidos, y que afecta especialmente al aceite envasado español.
El presente documento tiene como finalidad el establecer y regular las normas de uso de este portal web, entendiendo por éste todas las páginas y sus contenidos, propiedad de ASOCIACION DE COOPERATIVAS DE GRANADA, a las cuales se accede a través del dominio faecagranada.com. La utilización del portal web atribuye la condición de usuario del mismo e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en el presente aviso Legal. El usuario se compromete a leer atentamente el presente aviso Legal en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar nuestro portal web, ya que éste y sus condiciones de uso recogidas en el presente aviso Legal pueden sufrir modificaciones..
Consulte más información Aquí. X Cerrar