Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Mayo de 2019 - Sector: - Fuente: Cooperativas Agro-alimentarias de Granada
La cooperativa El Grupo presenta la VI Carrera apadrinada por grandes leyendas del deporte español
Los míticos atletas Fermín Cacho, Abel Antón, Martín Fiz, junto al histórico jugador de voleibol, Rafael Pascual presentaron la prueba en Madrid
El Grupo ha presentado al más alto nivel su sexta carrera de atletismo que celebrará el 27 de julio en el municipio de Gualchos-Castell de Ferro. Su presidente, Fulgencio Torres, junto a miembros del Consejo Rector, han puesto en marcha esta edición en Madrid, arropados por deportistas de gran prestigio que hicieron historia en el atletismo español como son Fermín Cacho, Abel Antón y Martín Fiz, además del histórico jugador de voleibol profesional, Rafael Pascual. Los fondos recaudados irán destinados a favor de la Fundación Española del Corazón (FEC) para concienciar sobre el gran problema que suponen las enfermedades cardiovasculares.
El presidente de El Grupo, Fulgencio Torres, junto al vicepresidente de la Fundación Española del Corazón, José Luis Palma, agradeció a estos cuatro grandes deportistas, el apoyo que vienen brindando a la prueba desde hace varias ediciones, promocionándola en los campeonatos nacionales e internaciones en los que participan, en muchos de ellos, junto al atleta local, Javier Olea, otro gran embajador de esta carrera.
“Para el Grupo y sus 600 agricultores es un honor contar con la Fundación Española del Corazón y el apoyo de estas auténticas estrellas de nuestro deporte que se han volcado con nuestra prueba solidaria, a través de la cual promovemos valores que nos identifican como productores de frutas y hortalizas, como son la alimentación saludable o la importancia del deporte para una buena calidad de vida”, subrayó Fulgencio Torres.
Colaboradora con distintas entidades benéficas, en esta edición, la prueba brindará su apoyo a la Fundación Española del Corazón, de ámbito nacional y promovida por la Sociedad Española de Cardiología, dedicada a la prevención de enfermedades del corazón mediante la educación, investigación sanitaria y divulgación.
Fermín Cacho, Abel Antón, Martín Fiz y Rafael Pascual estarán el 27 de julio en la carrera. Todos ellos felicitaron a El Grupo “por esta maravillosa iniciativa deportiva que cada año crece”, con más de un millar de participantes y numerosos clubes deportivos. “Es una experiencia estupenda visitar El Grupo y disfrutar del ambiente que tenemos en esta carrera, con muchos jóvenes, niños y personas de todas las edades. Es un magnífico día de convivencia y de deporte en familia”, comentó Fermín Cacho, quien fuera oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y en los Europeos de Helsinki de 1994. Le acompañaron Abel Antón, doble campeón mundial de maratón; Martín Fiz, campeonato del mundo de Maratón en la edición de Goteborg de 1995 y Rafael Pascual, mejor jugador de la historia del voleibol en España.
Detalles de la prueba
La Carrera El Grupo será el 27 de julio en Castell de Ferro, organizada con la colaboración de Unica Group y el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro, entre otras entidades y colectivos. La prueba absoluta dará comienzo a las nueve de la mañana en las instalaciones de la cooperativa, con la participación de corredores de las categorías, Juvenil, Senior, Veterano A, Ve-terano B y Veterano C, quienes tendrán la opción de elegir entre dos recorridos, el trayecto más largo, de 10 km, u otro más reducido de 5 km.
A las nueve y cinco saldrá la categoría con los corredores de edad más pequeña -los pitufos-, quienes tendrán un trayecto de 200 m. A las nueve y diez saldrán los corredores de la categoría alevín e infantil/cadete, que recorrerán 1 km y 2 km respectivamente. La entrega de los premios será a las 12 del mediodía, con la presencia de relevantes atletas y deportistas.
Todos los participantes de la carrera absoluta recibirán una “bolsa del corredor” en la que se incluye una camiseta conmemorativa de la prueba, gorra y productos de nuestra cooperativa. Los dorsales y chips se recogerán en la secretaría de la prueba que se habilitará en la zona de salida y meta desde las ocho de la mañana hasta 20 minutos antes del comienzo de la prueba. Quién lo desee, podrá retirarlos con antelación a partir del lunes 22 de julio en las instalaciones de El Grupo.
Los tres euros de la inscripción de esta edición irán destinados a la Fundación Española del Corazón. Podrá realizarse vía online desde la web de cruzandolameta.es o en la cooperativa El Grupo SCA hasta el viernes 26 de julio a las 19.00 horas.